tenis de mesa

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Los atletas de todos los grupos de inhabilidad (a excepción de atletas con un daño visual) participan y compiten en el Tenis de mesa en una de 11 clases. Las competiciones (competencias) de tenis de mesa son agrupadas en la categoría, la silla de ruedas y acontecimientos ID (atletas con una inhabilidad intelectual (ID) actualmente no compiten en los Juegos Paralimpicos), con hombres y mujeresque compiten individualmente, en dobles, así como en acontecimientos de equipo. El consejo de ADMINISTRACIÓN para el Tenis de mesa es el IPC por el Comité de Tenis de mesa Internacional Paralimpico (IPTTC). Las reglas de la Federación de Tenis de mesa Internacional (ITTF) también se aplican a las competiciones(competencias) de Tenis de mesa Paralimpico con modificaciones leves para atletas de sillade ruedas. El Tenis de mesa fue incluido en los primeros Juegos Paralimpicos en 1960 y es practicado hoy por atletas de 104 países diferentes.Un partido consiste en cinco juegos, siendo jugado a 11 puntos. El objetivo del juego es para el jugador, cruzar la pelota en el área del opositor, sin él o su capacidad devolverlo satisfactoriamente. El juego comienza con un servicio y hay un cambio delservicio cada dos puntos. Los atletas son clasificados en 11 clases. Cada juego consiste en 5, 7 o 9 set dependiendo según la competición. El ganador es el atleta que gana 3, 4 o 5 juegos respectivamente. En caso de un empate en 10 puntos, el ganador es el primero en anotar una diferencia de dos puntos. Para cada clase de jugadores masculinos y femeninos hay individuales, dobles y equipos.Mesa: Lamesa es 2.74 metros de largo, 1.525 metros de ancho y 76 centímetros de alto, mientras su superficie no debe ser menos de 20 centímetros de espesor. El material de lo cual la superficie de competición esta hecha es de materiales por lo general de madera o sintéticos.

La silla de ruedas necesita mesas amistosas, deberían tener patas de la mesa al menos 40 cm de la línea de final de la mesa parajugadores de silla de ruedas
Red: La red es 15.25 centímetros de alto y se extiende a lo largo de la anchura del centro de la mesa, dividiéndolo en dos partes iguales. La red por lo general es hecha de nylon y es coloreada azul.

Pelota: La pelota tiene un 40mm el diámetro y pesa aproximadamente 2.7 gramos. Es hecho de celuloide o de material similar (plástico). Es de color blanco onaranja.Raquetas: Desde los años 1950, las raquetas fueron cubiertas por una capa de material parecido a una esponja, que fue entre la superficie de goma y la madera y creó un nuevo tipo de capa de goma. La utilización de estas técnicas materiales, de nuevas maneras de golpear e hilado de la pelota fue descubierta y desarrollada, haciendo el juego más dinámico.

Todo el equipo tiene que ser ITTF aprobado, ellogo ITTF confirma.El Tenis de mesa ha sido la parte del programa de Paralimpiadas desde los primeros Juegos en 1960. En 1976 se introducen a las competencias los atletas parados. Los atletas con parálisis cerebral participaron por primera vez en 1980. Los atletas con una inhabilidad intelectual fueron presentados durante los Campeonatos del Mundo de Tenis de mesa 1998 IPC en París, Francia, y elacontecimiento estaba sobre el programa de Paralimpicos. Estos jugaron por primera vez en Sydney 2000..El primer subcomité de Tenis de mesa fue formado en los años 1970 bajo de entonces la Federación Internacional de Juegos Mandeville (ahora ISMWSF) y era sólo responsable de acontecimientos de silla de ruedas. Con la introducción de jugadores parados en el 1976 y atletas con el parálisis cerebralen 1980, varios subcomités de Tenis de mesa vinieron juntos para considerar la publicación de clasificación combinada. Este más tarde conducido A LA FORMACIÓN de un Comité de Tenis de mesa solo. Por esta razón, el Tenis de mesa fue considerado el deporte pionero entre los demás en la combinación de todas las clases de inhabilidad. En Seúl 1988, controlados bajo los auspicios del Comité de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS