Tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arthur Ashe
Arthur Robert Ashe, Jr. (10 de julio de 1943 - 6 de febrero de 1993) fue un jugador afroamericano de tenis de los Estados Unidos. Nacido en Richmond, Virginia, murió de sida y es recordado por sus esfuerzos en acciones sociales y por su gran paso por el tenis en los años 1970.
De niño, Ashe era pequeñito y no muy bien coordinado, aunque luego ya en su adolescencia se convirtió enun muy buen jugador de tenis (ganando el título del estado) y de fútbol americano (ayudando a su equipo a ganar el título de la ciudad).
Empezó a llamar la atención de sus seguidores al recibir una beca de tenis en la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) en 1963. Había sido el pupilo de Walter Johnson, ex-entrenador de Althea Gibson. Ese mismo año se convirtió en el primer jugadorafroamericano en formar parte de un equipo estadounidense en la Copa Davis.
En 1965 se convirtió en el campeón individual del campeonato de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) norteamericana y ayudó a la UCLA a ganar el título de equipo de ese mismo año.
Después de su exitoso paso por las universidades se volcó por el profesionalismo en 1969. Ese año era considerado el mejor tenistanorteamericano, después de haber logrado imponerse en el US Open de 1968 y haber llevado a los Estados Unidos a consagrarse campeón de la Copa Davis ese mismo año.
Sabiendo que los tenistas de ese tiempo no recibían el dinero adecuado por ganar con respecto al crecimiento de popularidad del deporte, Ashe fue una de las claves para formar la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
En 1970consigue su segundo título de Grand Slam al ganar el Open de Australia al vencer en la final al australiano Dick Crealy. Un año después alcanzaría la final del mismo torneo pero sucumbiría ante Ken Rosewall.
Después de varios años de no muy buenos resultados, en 1975, Ashe juega su mejor temporada, consiguiendo su primer y único título en el torneo de Wimbledon. Su último logro importante fue alcanzarla final del US Open de 1972, en la que perdió ante el rumano Ilie Nastase. En la final de Wimbledon derrotó inesperadamente al nº 1 Jimmy Connors. Hasta el momento se mantiene como el único hombre de raza negra en alcanzar los títulos del Open de Australia, Wimbledon y US Open. El único que también logró un título de Grand Slam fue Yannick Noah en Roland Garros. Además consiguió dos títulos deGrand Slam más en la modalidad de dobles.
En un libro publicado por el gran tenista Jack Kramer en 1979, Ashe aparece en su lista de los 21 jugadores más grandes de la historia del tenis.

Boris Becker
Boris Franz Becker es un jugador alemán de tenis . Nació el 22 de noviembre de 1967 en Leimen, Alemania.
Es hijo único de un arquitecto que construyó el lugar en donde Becker y Steffi Grafjugaban al tenis cuando eran pequeños. El 1 de julio de 1985 se convirtió en el primer jugador que no era cabeza de serie, el primer alemán y el más joven (17 años y 7 meses) en ganar Wimbledon.
Becker ganó 49 singles (incluyendo 3 Wimbledon en 1985, 1986 y 1989, el Open de Australia en 1991 y 1996 y el Open de los Estados Unidos en 1989); 15 dobles y 2 Copa Davis. También ganó en los Juegos Olímpicosde 1992 junto con Michael Stich el título en dobles masculino. Las ganancias por su carrera totalizan unos 25.080.956 $.
El 17 de diciembre de 1993 se casó con Barbara Feltus. Antes del matrimonio, ambos impactaron al país por posar desnudos para la tapa de la revista "Stern". Aunque más tarde se convirtieron en el modelo para una "Nueva Alemania". Becker ganó el respeto de sus compatriotas porsu postura en contra del racismo y la intolerancia.
Sin embargo, todo esto cambió cuando le pidió a Barbara separarse. Becker declaraba que sólo quería tomarse un tiempo. Pero ella viajó a Miami, Estados Unidos, junto con sus hijos Noah y Elías y completó una petición en la Corte, esquivando su acuerdo prematrimonial, la cual la hacía con derecho sobre 2,5 millones de dólares de beneficio. En...
tracking img