Tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE PRÁCTICAS

[pic]

Ángel Luis Ventosinos Layrana

Promoción 258

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. ANÁLISIS DE LA ESCUELA DEPORTIVA

1. OBJETIVOS

2. MEDIOS DISPONIBLES

3. ESTRUCTURACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA

2.3.1. Niveles de enseñanza

2.3.2. Evaluación

4. ESTRUCTURA GENERAL DELCENTRO

2.4.1. Composición general de los alumnos

2.4.2. Composición general de los grupos

2.4.3. Otras actividades

5. DOCUMENTACIÓN ADMINISTARTIVA

6. PROGRAMACIÓN DE UN GRUPO DE INICIACIÓN

7. ACTIVIDADES Y JUEGOS DE MINITENIS

3. ELABORACIÓN DE SESIONES

4. TUTOR DE PRÁCTICAS

5. ANEXOS

1. INTRODUCCIÓNA continuación, se desarrolla la Planificación General de la Escuela Municipal de Tenis, en el Polideportivo de Valdelasfuentes, en la localidad de Alcobendas (Madrid). La escuela municipal de tenis de Alcobendas está enfocada principalmente a la iniciación por las características propias de una escuela municipal.

Alcobendas es una ciudad y municipio español, pertenecientea la Comunidad Autónoma de Madrid. Situado a 13 km al norte de la capital, a 700 metros de altitud. Limita con los municipios de San Sebastián de los Reyes al norte, al oeste y al sur con el de Madrid, y al este con el de Paracuellos del Jarama.

Valdelasfuentes, no es el único polideportivo municipal de Alcobendas la escuela municipal de tenis, también cuenta con las instalaciones delpolideportivo José Caballero, entre los dos recintos deportivos se desarrolla la enseñanza del tenis en Alcobendas.

La demanda de habitantes interesados en la práctica del tenis que presenta el municipio de Alcobendas es muy elevada; por lo tanto la gestión y administración de la misma debe realizarse con control absoluto y dedicación plena, intentando que las expectativas puesta por losdemandantes se cumplan al cien por cien.

Apoyado en los contenidos del Curso de Monitor Nacional de Tenis de la Escuela Nacional de Maestría de Tenis de la R.F.E.T, se ha intentado elaborar unas sesiones prácticas óptimas y que den el mayor rendimiento posible.

2. ANÁLISIS DE LA ESCUELA DEPORTIVA

1. OBJETIVOS

La Escuela de Iniciación al Tenis desempeña lassiguientes labores:

- Ofrecer un servicio, que sirve como complemento de lo adquirido en el centro escolar y educativo, para una mayor práctica y desarrollo de la educación física.

- Animar y fomentar el deporte entre los niños y jóvenes.

- Introducir el tenis como alternativa a otros deportes de mayor demandada.

- Organizar ligas y confrontaciones, tanto internas comoexternas, en las que participen todas las categorías y posibilitar la inscripción en torneos a nivel local, provincial y regional.

Los objetivos de la Escuela en los que influye una buena gestión y planificación de la misma son:

- El aumento del número de alumnos, que reflejará un reconocimiento de la escuela.

- La satisfacción personal de los alumnos al final cadacurso.

2. MEDIOS DISPONIBLES

Los medios disponibles son todos los recursos tanto económicos, como materiales y humanos, destinados a alcanzar los objetivos propuestos. Estos adquieren una gran importancia dado su carácter caduco, que obliga a una buena gestión que sea capaz de aplicarlos correctamente para poder rentabilizarlos.

• Recursos materiales.

Estáncompuestos principalmente por:

- Instalaciones básicas: Pistas de tenis, padel y frontones.

- Complementos necesarios para la docencia: cubos de bolas, pelotas ST, pelotas presurizadas, pivotes, aros y balones, mancuernas, espalderas,...

- Material auxiliar: tablones de anuncio en cada pista para colocar programa de la sesión, pizarra, TV y vídeo, equipo de música,...
tracking img