Tenis

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas

Asignatura:
ACTIVIDADES II DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Tema: TENIS Alumno: Código: O.P.E: Lima-Cañete
II CICLO SEMESTRE ACADEMICO - 2010 – I

“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

INDICE
Introducción Historia ……………………………………………………………………… …………………………………………………………………….... ……………………………………………………………… 2 3 4 4 5 6 8 11Descripción del deporte

 Significado del deporte ………………………………………………………  Especificaciones y estructura del juego …………………………………….  Indumentaria del deporte ……………………………………………………..  Técnicas y Competición Resumen …………………………………………………….. ………………………………………………………………………

Sandra Espichán Cazorla

1

“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

INTRODUCCIÓN
El tenis es un grandeporte. Muchas investigaciones han demostrado los Los beneficios

extraordinarios beneficios que aporta a todo aquel que lo practica.

físicos del tenis son obvios, ya que como deporte es muy completo. En el tenis el jugador necesita ser rápido, ágil, poderoso, flexible, fuerte y con la suficiente resistencia para aguantar un partido de tres horas. Por consiguiente, la práctica del tenis mejoratodas estas características físicas. Sin embargo, aún más importantes son los beneficios que aporta el tenis en el aspecto mental y de madurez, beneficios que muchas veces no son considerados ya que sólo pueden ser logrados a través del tenis competitivo. Siendo un deporte individual, el tenis somete a los competidores a un alto grado de presión que a fin de cuentas es el elemento indispensable paraayudar a los jóvenes a madurar. Todo el trabajo del psicólogo deportivo está enfocado a ayudar a los jugadores a manejar la presión y a organizarse para lograr su máximo potencial. El tenis como deporte, es un ensayo para la vida real, ya que enfrenta a los jugadores a retos, frustraciones, presiones y un sin fin de situaciones difíciles que cada uno debe resolver solo. Estas emociones y problemasno son diferentes a los que un adulto debe enfrentar en la vida diaria, con la única diferencia que en la vida diaria puede haber consecuencias graves si estas situaciones no son manejadas correctamente y en el tenis lo peor que puede pasar es que se pierda un partido. Como pueden ver, el tenis es un deporte que puede ser una herramienta valiosísima en la formación integral de los jóvenes.Desgraciadamente, en muchas ocasiones por falta de conocimiento, los padres y entrenadores cometen muchos errores que afectan el desarrollo de los jugadores tanto tenística como emocionalmente. Este trabajo servirá para informar y orientar a padres y entrenadores para que la experiencia del tenis competitivo sea enriquecedora y positiva. El primer lugar, se describirá el deporte del tenis, susignificado, especificaciones y estructura del juego, indumentaria deportiva, las técnicas mas usadas y finalmente el desarrollo del la competición en si del tenis.

Sandra Espichán Cazorla

2

“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

HISTORIA
Los inicios del tenis como lo conocemos actualmente se remontan a finales del siglo pasado en Inglaterra, cuando un oficial del ejércitobritánico que había prestado sus servicios en la India, reglamentó e instauró como deporte de competencia un pasatiempo que sólo practicaban en sus residencias campestres unos cuantos acaudalados habitantes del Reino Unido.

El mayor Walter Clopton Wingflied, como se llamaba el oficial británico, estuvo muy acertado en la reglamentación de su invento, pues las normas que concibió aún subsisten en sumayoría. En lo que si se equivocó fue en el nombre que se asignó: Sphiristike, un nombre que ni siquiera tuvo aceptación entre los flemáticos ingleses. El rígido oficial tuvo que transigir y cambiar el nombre del deporte por “lawn tennis”, que luego pasó a ser simplemente “tennis”.

El tenis, tal y como se practica hoy en día, data de finales del siglo XIX, pero es obvio que sus antecedentes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • TENIS
  • Qué es el tenis
  • Tenis
  • Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS