Tennesee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La literatura del sur de EEUU es diferente a la del Norte, porque las zonas son distintas. Antes cada zona era una colonia y el sur sigue siendo conservador (es la zona más conservadora de EEUU). Lomás liberal es California. A los escritores del sur y a Tennesse Williams en concreto no les afecto casi la segunda GM. Lo que les afectó sobretodo es una especie de nostalgia del pasado que quedabaen el sur. En el pasado los del sur veían a los del norte como esclavos de las máquinas debido al desarrollo técnico y los del Norte pensaban que la esclavitud de personas del sur era algo horrible.En la Guerra Civil una de las causas era la esclavitud y otra la delos Estados libres y no libres. Estalló la Guerra de Secesión porque los estados del sur se querían segregar, no querían perder susderechos y la esclavitud. Perdió el sur y perdió todo su sustento que era tabaco y algodón, perdió sus plantaciones donde trabajaban esclavos, por lo que el sur entró en decadencia. La decadenciasiempre lleva consigo un atractivo romántico, se perdieron las plantaciones de esclavos, y la elegancia y la caballerosidad se vieron en decadencia.

El Norte se basaba en la industrialización quellevaba a una esclavitud de las personas de otro tipo, si no venden, no valen. Esta era la filosofía Yankie. Esta forma capitalista y despiadada que odiaban los del Sur se impuso sobre la forma de vida delSur que acabó perdiéndose.

Se revitalizó la literatura basada en esa nostalgia viendo diferencias entre el viejo y nuevo Sur.

En la obra de Tenesse Williams “Un tranvía llamado deseo” BlancheDubois representa el viejo Sur y Stanley Kowalski es el nuevo Sur.

Sobretodo son escritores con gran riqueza imaginativa. En el siglo XX vuelve una romantizaciónde esa nostalgia, la idealización delsur con la película “lo que el viento se llevó” de Margaret Mitchell, Gone with the wind -1936- la película es de 1939.

Los escritores del sur hacen gala de esa rica imaginación:
William...
tracking img