Tennis anyone

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
El problema de Inventario de Tennis, Anyone?

En una reunión reciente de la administración de Tennis, Anyone?, está decidiendo vender pelotas de tennis con el logotipo de la empresa en sus 20tiendas al menudeo localizadas en todo el estado de California. Como gerente de suministros, a usted se le ha pedido que encuentre un proveedor apropiado y que desarrolle una política de inventario paraalmacenar y volver a pedir 52 000 latas por año, que es la demanda (determinística) estimada.
Después de un gran esfuerzo de investigación, usted localiza do proveedores confiables, uno en Texas y elotro en Taiwán. Durante las discusiones preliminares, el proveedor americano le dice que solamente puede proveer las pelotas de tennis a un costo de $1.38 por lata, que cada pedido llevaría un cargoadicional fijo de $150, y que requiere cuatro semanas para surtir el pedido. El proveedor de Taiwán puede hacer el trabajo por $1.25 la lata, debido a la fuerza de trabajo más barata. Sin embargo, estacompañía requiere 12 semanas para preparar y entregar un pedido, pues hay que hacer el envío por mar. El costo fijo asociado por cada pedido es de $1000, que incluye el costo del flete del envío, losgastos de aduana, etcétera. Para determinar la política de inventario para cada proveedor, usted ha platicado con la señora Suni Amoto del departamento de contabilidad, quien le aconsejó que incluyaun costo extra de $50 para cubrir los gastos administrativos por procesamiento de un pedido del proveedor americano y de $150 si usted contrata al proveedor de Taiwán. Le informó también que lapolítica actual consiste en utilizar una tasa de transferencia de 26% al año. Basándose en esta información, escriba un informe administrativo que sigua las líneas dadas a continuación:
1. Prepare unatabla que muestre los costos actuales totales (de compra, de pedidos y de conservación) para la política de inventario óptima, utilizando a cada uno de los proveedores. ¿A cuál de los proveedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anyon
  • Anyon
  • Anyone
  • tennis
  • tennis
  • El Tennis
  • TENNIS
  • Tennis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS