Tennis

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
03/11/2015

Proyecto segunda parcial
Nombre: Gabriel Alberto Sánchez Cobos
Materia: Lectura, expresión, oral y escrita
Grupo: 1°G
Especialidad: Programacion
Tema: Tennis

Introducción
El tenis es un deporte de raqueta que se practica o juega sobre una cancha rectangular (compuesta por distintas superficies las cuales pueden ser cemento, tierra, o césped), delimitada por líneas y dividida poruna red. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que bote dentro del campo del rival procurando que éste no pueda devolverla.

El saque es el golpe más importante del tenis, ya que este da comienzo al punto, y su correcta aplicación puede permitir a la persona que saca quedar en unaposición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o ace (punto ganado sin que el rival impacte la pelota), o que tras el impacto del adversario la pelota no llegue a pasar la red o ésta se vaya fuera de los límites de los ejes (en cuyo caso no se denomina ace, sino punto de saque). Al tener buen saque, el tenista aprende a acabar mejor los golpes efectuados sin que la bola toquesuelo y pudiendo dificultarle al contrincante marcarle un punto después de que le hagan una cortada.
La pista está dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda o un cable metálico cuyos extremos están fijados a la parte superior de dos postes o pasan sobre la parte superior de dos postes a una altura de 1,07 m. La red está totalmente extendida de manera que llena completamente elespacio entre los dos postes de la red y la malla es de un entramado lo suficientemente pequeño para que no pase la pelota de tenis. La altura en el centro de la red es de 0,914 m, en donde está sostenida mediante una faja

Desarrollo
Reglas del juego
1- Un partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores que debe golpear la bola de tal forma que bote dentro del cuadro diagonalrespecto del lado del que saca; es decir, el jugador siempre debe servir (sacar) de forma cruzada.
2- Para cada saque el jugador que saca tiene dos oportunidades; si falla la primera, tiene otra más, a menos que al primer intento la pelota toque la malla y luego caiga en el cuadrado que le toca, lo que se conoce generalmente como "red", en este caso el jugador vuelve a tener dos oportunidades.
3-Después del saque ambos jugadores deberán pasar alternativamente la bola de un campo al otro en busca de que su rival no pueda devolverla antes de que bote dos veces; si sucede esto se conseguirá un punto.
4- Ganando 4 puntos se consigue un juego, y ganando 6 juegos se consigue un set.
5- El partido se gana con 2 sets (mejor de 3), pero si van 1-1 no se juega otro juego sino un tie break a 7 puntos condiferencia de 2 puntos.


Puntuación: Un partido de tenis está compuesto por sets. El primero en ganar un número determinado de sets es el ganador. Cada set está integrado por juegos. En cada juego hay un jugador que saca, el cual se va alternando. A su vez, los juegos están compuestos de puntos, que son 15,30,40.
El primero en ganar 6 juegos con una diferencia mínima de 2 puntos con respecto asu rival es el ganador del set


Medidas de la pista
El tenis se juega en una pista de forma rectangular de 23,77 m (78 pies) de largo por 8,23 m (27 pies) de ancho. Para los partidos de dobles la pista será de 10,97 m (36 pies) de ancho.
Las líneas que limitan los extremos de la pista se denominan líneas de fondo y las líneas que limitan los costados de la pista se denominan líneas laterales. Acada lado de la red y paralela a ella, se trazan dos líneas entre las líneas laterales a una distancia de 6,40 m a partir de la red.
Estas líneas se llaman líneas de saque o de servicio. A cada lado de la red, el área entre la línea de servicio y la red queda dividida por una línea central de servicio en dos partes iguales llamadas cuadros de servicio. La línea central de servicio se traza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tennis
  • El Tennis
  • TENNIS
  • Tennis
  • Tennis
  • EL TENNIS
  • tennis
  • TENNIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS