Tenoconstru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE INGENIERIA HIDRAULICA.
PRACTICA N°1: “AFORO DE TUBERIAS”.
OBJETIVO: definir la importancia de los aforadores de gasto en tuberías y calibrar EXPERIMENTELMENTE en un venturimetro yun diafragma.
MATERIAL UTILIZADO EN LA PRÁCTICA.
*Banco hidrodinámico.
*Unidad de medición electrónica.
*Manometro diferencial de tubos de nive.
*Venturimetro: El Tubo de Venturi es undispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, éste es una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la secciónestrecha; así, al colocar un manómetro o instrumento registrador en la garganta se puede medir la caída de presión y calcular el caudal instantáneo. El venturimetro consta de tres partes , unaconvergente, una de sección mínima o garganta y una divergente.

*DIAFRAGmA: Consiste en una placa de metal que presenta un orifico circular concéntrico con el eje de la tubería del área A0, la cual seinserta en la tubería en la sección deseada, la modificación en las velocidades causa un cambio de presiones antes y después del diafragma cuyo valor determina el gasto.
CONSIDERACIONES TEORICAS.El gasto en una sección de tubería se puede medir indirectamente con dispositivos de aforo, en el sitio en el que se desea conocer, los más comunes son los venlturímetro y diafragmas, que se adaptangeneralmente a tuberías de medianas y grandes dimensiones, donde es necesario llevar un control de los gastos, como en el caso de redes de abastecimientos de agua.
DESARROLLO DE LA PRACTICA.Primeramente lo que se realizo fue conectar el vultimetro en el banco hidrodinámico, después se conectaron las mangueras de alimentación y descarga checando q estas estuvieran bien conectadas y que nohubiera fugas, se dejo pasar el agua por los tubos llevando consigo el gasto y regulando la válvula se tomaron lecturas a cada 20 ,18,15, 12, 10 y se tomaron las lecturas electrónicas.
De la...
tracking img