Tenologia De La Informacion

Páginas: 34 (8296 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION

Capítulo I
Tecnologías de la información

Competencia a desarrollar:

* Conocer el termino Tecnología de la información (TI)
* Conocer la evolución, características y tendencias actuales de la tecnología de la información (redes sociales y servicios que están en la nube)

Conocer el término Tecnología de la información:

Se conoce como tecnologíade información (TI) a la utilización de tecnología – específicamente computadoras y ordenadores electrónicos - para el manejo y procesamiento de información – específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.

Conocer la evolución, características y tendencia actuales de la tecnología de la información (redes sociales, diferencia entredato e información, servicios que están en las nubes)

Evolución:

A lo largo de los últimos años (tres décadas), hemos podido experimentar una serie de cambios tecnológicos a favor de nuestras tareas diarias. Los cambios van desde las aplicaciones más sencillas y cotidianos como seria la telefonía móvil, boletos del metro, tarjetas de crédito, hasta grandes redes de información, robótica,inteligencia artificial, desarrollo aeroespacial, comunicación inalámbrica, etc.

Características:

La inmaterialidad es una de las características básicas de las TIC y se puede entender desde una doble perspectiva: su materia prima es la información y la posibilidad que algunas de ellas tienen para construir mensajes sin referentes externos. Las TIC, entonces:
* generan y procesaninformación, como es el caso de la utilización de la informática;
* facilitan el acceso a grandes masas de información y en períodos de tiempo cortos;
* presentan al usuario la misma información con códigos lingüísticos diferentes; y
* transmiten información a destinos lejanos, con costos cada vez menores y en tiempo real.

Tendencias actuales de las tecnologías de la información:

Terminomuy usado en el mundo de la moda, entendemos como tendencia cualquier idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección. En tecnologías de la información y comunicaciones, TIC, es un concepto muy utilizado por los responsables de sistemas, ávidos por implantar tecnologías que aporten ventajas competitivas a sus organizaciones.

Redes sociales:
Las redessociales de Internet permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y,sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un interés en común, manejando dos tipos de comunicaciones asíncronas y sincronías.
Estos son algunos ejemplos de las distintas Redes sociales para profesionales:
LinkedIn: Fue la primera en “testear”.
Neurona: Tiene una fuerte vinculación con Infojobs y sus usuarios básicamente son personas que también se hanregistrado en busca de trabajo. Neurona tiene planes de fusión con Xing pero por ahora no se encuentra integrado.
eConozco: Esta red tiene un estilo similar a Neurona. También tiene planes de fusión con Xing pero todavía no hay integración.
Xing: Supuestamente una de las redes más importantes a nivel europeo.
Redes sociales para amistades:
Facebook: Red social en auge con gente de muchasnacionalidades, aunque los países anglosajones llevan ventaja por ahora (seguramente porque únicamente se encuentra en inglés). Se posiciona en el segundo lugar de las redes sociales. Ofrece una API abierta para que los desarrolladores implementen aplicaciones que después pueden utilizar los usuarios.
Hi5: Red social con una gran cantidad de usuarios de América latina.
Orkut: Esta red con el tiempo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenologias De La Informacion
  • Tenologia Tecnica Y Sistemas De Informacion
  • APLICACIONES DE LAS TENOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LA SOCIEDAD
  • LIc. Tenologias de Informacion
  • Tenologias De Informacion
  • Tenologias De Informacion
  • Tenologi de la informacion y la comunicacion
  • que es la tenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS