Tenologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

ACTIVIDAD 1

TUTOR:
DIEGO FERNANDO GRAJALES MUÑOZ

APRENDIZ:
JAIDER STIVEN CALDERON

SENA
BOGOTA
2010

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Super Computadoras y exponga algunas de sus caracterisitcas.

International Business Machines o IBM (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresamultinacional que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM tiene su sede enarmonk (Nueva York, Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888.
Con alrededor de 390.000 empleados repartidos en unos 161 países, esta empresa tiene ingresos de 103.600 millones de dólares en 2008, IBM es la empresa deservicios basados en tecnología de información más grande del mundo y una de las pocas que lleva operando desde el siglo XIX hasta la actualidad.
Tiene una presencia principal en prácticamente todos los segmentos relacionados con las tecnologías de la información; de hecho, en los años recientes, más de la mitad de sus ingresos vienen de sus ramas de consultoría y servicios, y no de la fabricación deequipos. Además es una firme patrocinadora del software libre.

Roadrunner
 («correcaminos», en recuerdo del ave oficial del estado de Nuevo México) es una supercomputadora dellaboratorio Nacional Los Álamos en Nuevo México. Ha sido diseñado conjuntamente por IBM y el personal del laboratorio y es actualmente la tercera supercomputadora más rápida. Diseñado para alcanzar picos de1,7 petaflops, alcanzó 1,026 petaflops en junio de 2008.1 Es el primer sistema Linpack TOP500 en alcanzar un rendimiento sostenido de un 1 petaflops.
Está equipado con más 12.000 procesadores tipo powerxcell 8i mejorados, diseñados originalmente para la videoconsola sonyplaystation 3, colocados en paralelo y 6.912 procesadores Opteron de AMD, unidos mediante 92 km de fibra óptica en unsistema triblade con infiniband. En total ocupa aproximadamente 1.100 m2.2 Ocupó el primer puesto en esa lista desde junio de 2008 a noviembre de 2009, cuando fue superada por la Cray Jaguar.
El Roadrunner funciona bajo el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux y el software de computación distribuida xcat.3
Con un consumo estimado de tres megavatios, su coste fue de 133 millones de dólares. Fue instalado en unprincipio en el centro de IBM en Poughkeepsie (Nueva York), para después ser trasladado al Laboratorio Nacional Los Álamos en Nuevo México, donde se dedicará a actuar como patrón de seguridad del arsenal de armas nucleares de Estados Unidos, además de al estudio de problemas relacionados con el clima, la astronomía o la genómica.

NEC Corporation
NEC Corporation (日本電気株式会社 Nippon Denki KabushikiGaisha o en inglés Nippon Electric Company, Limited?) Es una compañía multinacional de tecnología y comunicaciones con oficina central en Minatu-ku, Tokio (Japón). Nec proporciona soluciones IT (tecnologías de información) y soluciones de comunicaciones a empresas, servicios de telecomunicaciones y al gobierno. La compañía está dividida en tres principales ramas: Soluciones IT, Soluciones deComunicaciones y Dispositivos Electrónicos. Las soluciones IT ofrecen a sus clientes software, hardware y otros servicios relacionados. La rama de soluciones de comunicaciones diseña y proporciona sistemas de conexión de banda ancha, telefonía móvil y sistemas de conexión inalámbricos. La rama de dispositivos electrónicos incluye semiconductores, pantallas y otros componentes electrónicos.

Produce lasVersa notebooks para el mercado internacional y las Lavie series para el mercado japonés. NEC fue también el creador de la Earth Simulator, el superordenador más rápido del mundo en ese momento. NEC es una parte del grupo Sumitomo.
En el año 1980, NEC fue el creador del primer procesador de señal numérica, el NEC µpd7710. En los últimos cinco años NEC se ha situado como una de las cuatro...
tracking img