tenorio

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Medios de impugnacion y reursos dentro del proceso de apelacion.















Recurso de queja.
PROCESADO:
                        DELITO:
                        EXPEDIENTE:
C. MAGISTRADO DEL _______ TRIBUNAL UNITARIO DEL ________CIRCUITO.
    __________________ , defensor particular, promoviendo en el toca señalado al rubro, ante usted respetuosamente comparezco yexpongo:
    Comparezco a interponer el recurso de QUEJA en contra del C. Juez ___ de Distrito del del Estado de _____ en Materia Penal, por haber omitido dictar la sentencia interlocutoria en el plazo que ordena el artículo 423 párrafo segundo del Código Federal de Procedimientos Penales, en el incidente de libertad por desvanecimiento de datos que promovió mi defenso.
En efecto, la audienciaincidental se celebró con fecha _____________, habiendo transcurrido desde entonces un término de dos meses, el cual considero excesivo y oneroso para mi defenso, tomando en consideración que el término que señala el numeral adjetivo en consulta para que se dictara la resolución es de setenta y dos horas.
    Por lo expuesto,
A USTED C. MAGISTRADO, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA:
    Proveer conforme aderecho.
    PROTESTO LO NECESARIO.
    Lugar fecha y firma.

Recurso de revocación.
La revocación es aplicable a los autos de primera instancia contra los cuales no se conceda el recurso de apelación, así como las resoluciones que se dicten en segunda instancia antes de la sentencia, en nuestro derecho este recurso que funciona por contrario imperio del juez a quo, procede solo tratándose deautos contra los que no se concede la apelación, pero nunca en caso de sentencia. Rivera silva menciona que el recurso se concede solo para impugnar decisiones de escasa importancia pero es vulnerado en el art. 361 ultimo párrafo donde lo autoriza para no abrir una 3 instancia, en contra de todas las resoluciones que dicten en la segunda antes de la sentencia.
Las personas que pueden interponer elrecurso de revocación son: Indiciado, Defensa, Ofendido y MP.
El plazo para interponer el recurso de revocación y ofrecer pruebas es de 5 días contados a partir de que surta efectos la notificación de la resolución que se impugne según dicta el CFPP.
En el art. 413 CPPDF dice que debe interponerse este recurso en el acto de la notificación o al día siguiente hábil, y el tribunal o juez antequien se interponga lo admitirá o desechara de plano, si creyere que no es necesario oír a las partes, en caso contrario, las citara a una audiencia verbal que se celebrara dentro de los 2 siguientes días hábiles y dictara en ellas su resolución, contra la que no se admite recurso alguno.
El tribunal resolverá el recurso oyendo a las partes en una audiencia que se efectuara dentro de las 48 hrs.Siguientes a la notificación que se haga a la parte que no interpuso el recurso, acerca de la admisión de este. En la audiencia se desahogaran las pruebas ofrecidas, se escuchara a las partes y se dictara resolución, contra la cual no procederá recurso alguno. Si no es posible que en esa audiencia concluya el desahogo de pruebas, el juez podrá citar, por una sola vez a otra audiencia. De acuerdo conla resolución el tribunal decidirá si confirma o revoca la resolución inicial esta decisión pondrá fin al recurso de revocación y no se admitirá ningún otro medio de impugnación al respecto.









Formato para promover el Recurso de Revocación

(Nombre del contribuyente)
(Clave del RFC)

(Autoridad que emitió el acto)
P r e s e n t e

(1) (Nombre del promovente), conclave del Registro Federal de Contribuyentes (clave), promoviendo por mi propio derecho, con domicilio fiscal en _____________ en esta ciudad, mismo que señalo para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos y autorizando para recibirlas al ___________, comparezco para exponer:

(2) (Nombre del promovente), en mi carácter de (señalar la calidad que le da la facultad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenorio
  • Tenorio
  • Juan Tenorio
  • isabel tenorio
  • Tanque tenorio
  • Juan Tenorio
  • JUAN TENORIO
  • Juan tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS