Tens, Matrona

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Laboratorio de Bioquimica
“Cuantificación de Proteinas”

Integrantes:
Natalia Gutiérrez Gutiérrez
Constanza Carvajal Crespo
Paula Mena
Chantal Neculhueque Castillo
Ninoska Quijada MartinezIntroducción

Las proteinas, son parte importante de todo tipo de organismos, y en el nuestro cumplen una funcionvital; para que cada proteina pueda cumplir a la perfeccion su objetivo debe encontrarse en nuestro organismo en una determinada cantidad o concentracion, de no ser asi, estamos expuestos a desarrollardiversas patologias.
Para la cuantificacion de proteinas, existen diversos tipos de metodos, y la eleccion de un metodo en particular dependera de la naturaleza de la proteina a cuantificar, elmedio en el que se encuentre la proteina y el costo del metodo entre otros.
En la actividad que describiremos a continuacion utilizamos el metodo de “Biuret”, en el cual analizaremos compuestos quecontengan como minimo 2 enlaces peptidicos que son requisito para el resultado positivo de la experiencia que al hacerlos reaccionar con una solucion de sulfato cuprico en un medio alcalino presentan unacoloracion azul-violeta. Esta coloracion se da gracias a la formacion de un complejo de coordinacion formado entre el atomo Cu+2 y 4 atomos de nitrogeno.
La solucion de Biuret utilizada fue formadacon 1,5 g de sulfato de cobre pentahidratado (CuSO4·5H2O) y 6 gr de tartrato de sodio y potasio (KNaC4O6·4H2O) en 500 ml de agua, a la cual se le adicionaron 300 ml de solución de NaOH 10% reciénpreparada, y se aforo a 1 lt de solución con agua destilada.
Este metodo nos dara a conocer la concentracion de proteinas presentes en la muestra gracias al uso de un espectrofotometro, que medira laabsorvancia presente según la concentracion de proteinas, para luego comprar este resultado con el de una curva de calibracion.

Objetivos

* Conocer y comprender los metodos de cuantificacion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matronas
  • Matrona
  • Matrona
  • MATRONA
  • Matrona
  • matrona
  • Matronas
  • tens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS