Tens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probióticos
Los probióticos son aquellos microorganismos vivos que, al ser agregados como suplemento en la dieta, afectan en forma beneficiosa al desarrollo de la flora microbiana en el intestino.Los probióticos son ampliamente conocidos por servir como suplementos dietéticos. Probiótico significa a favor de la vida y esto está referido a la presencia de bacterias o cepas de bacterias querealizan una función a favor de nuestra salud. El yogurt tiene menos lactosa que la leche, por ende es mejor tolerado (20%) y estas cepas solo actúan en el estómago porque mueren ahí. Cuando un yogurt seenriquece adicionalmente con “cepas probióticas” los beneficios en la salud son mayores porque las cepas probióticas llegan vivas al intestino. Los beneficios adicionales son nivel gastrointestinalayudan a mejorar el tránsito intestinal puesto que ayudan a nivelar la flora, teniendo una flora más homogénea.
Mecanismo de acción
La flora comensal intestinal tiene como principales funciones:•la prevención de la colonización intestinal por parte de microorganismos oportunistas o patógenos (compitiendo por los lugares de adhesión y por los nutrientes).
•actuar como fuente de energía de loscolonocitos (mediante la fermentación de carbohidratos y la consecuente formación de ácidos grasos de cadena corta).
•estimular y regular la respuesta inmune intestinal.
De momento, se desconoce cuáles el mecanismo de acción detallado para cada uno de los probióticos. Por este motivo, junto con la variabilidad de las características del huésped al que se administre (bebés, niños, adultos oviejos) y de su estado de salud (sanos, enfermedades infecciosas, immunoinflamatórias, neoplásicas), resulta difícil evaluar cuál es el probiótico más idóneo para cada situación.

uso de probióticos
Usode probióticos en la prevención y el tratamiento de enfermedades
a. Diarrea
b. Erradicación del Helicobacter pylori
c. Enfermedad inflamatoria intestinal
d. Síndrome del intestino irritable...
tracking img