tens

Páginas: 13 (3206 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Introducción
Este es un trabajo compilatorio, aborda fundamentalmente los antecedentes y desarrollo del modelo humanista por lo tanto, a lo largo de las siguientes páginas, hablaremos del origen del enfoque o psicología que surge como una “Tercera Fuerza” y la psicoterapia para neutralizar el impetuoso conductismo ya que ellos tenían una visión del hombre como un producto de la química, nocomo el ser humano que había en él, responsable, potencial, con necesidades propias y por supuesto su propia autorrealización.
Por otra parte, abordaremos las fuentes teóricas y filosóficas de los cuales se nutre el enfoque humanista, guiándonos por uno o el principal exponente de este enfoque; Abraham Maslow.
Es evidente que una humanización de las condiciones vitales requiere al mismo tiempouna remodelación de las estructuras sociales, pero este enfoque es solo realista si existen suficientes individuos autónomos y responsables socialmente que puedan cumplir esa tarea creo que el enfoque humanista cumple o refleja claramente estas condiciones, de allí que el contenido de este trabajo pretende, de alguna manera que esto haga eco de los principios y fundamentos del humanismo, eco quedebe servir para meditar y reflexionar sobre las urgencias de nuestra vida moderna, global, automatizada, programada y lo importante es que podamos recuperar nuestra humanidad urgentemente.
Algunas cosas que apoya este enfoque son;
La libertad para hablar.
La libertad religiosa.
Estar libre de la necesidad.
Estar libre del miedo. Esperando que el contenido de este trabajo o informedesarrollado, responda las expectativas y pueda participar la psicología y la salud familiar.






CARRERA DE TÉCNICO EN ENFERMERIA




09 de agosto del 2013
El enfoque humanista
Basándome en la pirámide de Maslow el ser humano como persona tiene muchas necesidades.
Entre ellas están;
Fisiología
Seguridad
Afiliación
Reconocimiento
Autorrealización

Concepción Filosófica delHumanismo.

Hoy en día se habla del trabajo del humanismo, ciencia del humanismo y técnicas del humanismo. Cuando se trata de imaginarlo, se hace narración a un humanismo racionalista o cultural, a un humanismo cristiano, a un humanismo existencialista, a un humanismo socialista, a un humanismo integral y a un humanismo universalista, que se disputan a los comentarios del hombre moderno.
Elhumanismo, es una manera de vivir nuestra condición humana, es una tarea en la cual el hombre va a medir a sí mismo y a medir el mundo, no lo niega ni huye, se sitúa dentro de él, transformándolo en su mundo. El humanismo, pues, no es una fórmula, ni un sistema, ni una filosofía, sino una manera de vivir nuestra condición humana, un estilo de asumir lo humano.






El Modelo Humanista
ElModelo de la psicología humanista alcanza una ideología que persigue la renovación del pensamiento psicológico según el espíritu del humanismo y del existencialismo.
El objetivo de la psicología humanista consiste en;
El progreso de una imagen determinista y mecanicista del ser humano, así como la atención de la acción investigadora hacia la vida cotidiana de la persona.
En investiga nuevasrespuesta a la pregunta por el sentido de la vida y por la plenitud de la existencia humana en un entorno condicionado por la tecnología.
Propone utilizar sus conocimientos para formar un entorno vital acorde para que cada persona pueda desarrollarse libremente y al mismo tiempo asumir compromisos hacia la comunidad.
Bases Teóricas y Filosóficas del Modelo Humanista
Toda técnica, ciencia,método, implica un correlato teórico filosófico, es un marco que le permita mantenerse y que le nutra de fuentes y bases explicativas. Se considera que es necesario exponer brevemente cuales son las fuentes teórico-filosóficos, a partir de los cuales se desarrolla el Humanismo y como se inserta en la Psicología. Entre las principales fuentes del Humanismo tenemos;
El Existencialismo
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tens
  • tens
  • tens
  • tens
  • TENS
  • Tense
  • Tens
  • tens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS