Tensado djembe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar, coloco el djembé en el suelo y busco el principio de la cuerda. El nudo se puede hacer cerca del aro superior, o cerca del aro inferior. Yo prefiero hacerlo cerca del aro inferior.Cuando lo he encontrado, agarro la primera cuerda vertical que se encuentra a su derecha, y tiro de ella. Siempre es mejor hacerlo con unos guantes. Observo que obtengo un poco de cuerda.

Tomola siguiente cuerda vertical de la derecha, y repito la operación. Compruebo que obtengo más cuerda que antes.

Hago lo mismo con todas las cuerdas, de izquierda a derecha. Procuro tirar de todas lascuerdas con la misma tensión, para que el aro inferior no se descentre, y el sonido final sea óptimo.

Cuando he dado toda la vuelta al djembé tirando de las cuerdas verticales, estiro todo lo quepuedo, y le hago un nudo en el mismo sitio donde había empezado. Si veo que las cuerdas verticales no han quedado muy tensas, repito la operación desde el principio. Es muy importante dejar biéntensadas las cuerdas verticales.

Descanso, estiro un poco los músculos y me bebo una cerveza.

Lo siguiente es entrelazar las cuerdas verticales, con la misma cuerda que he obtenido al tensarlas.Empiezo con las dos cuerdas verticales que se encuentran a la derecha del inicio de la cuerda, donde está el nudo. Paso el extremo de la cuerda por detrás de las dos cuerdas que voy a entrelazar.Luego paso el extremo de la cuerda por detrás de la primera de las dos cuerdas que quiero entrelazar.

Tiro del extremo de la cuerda, y observo que las dos cuerdas verticales se entrelazan.

Repitola operación con las dos cuerdas verticales siguientes: Paso el extremo de la cuerda por detrás de las dos cuerdas que voy a entrelazar. La foto de la derecha es una ampliación de la de la izquierda. Luego paso el extremo de la cuerda por detrás de la primera de las dos cuerdas que quiero entrelazar, y tiro.

Repito la operación con todas las cuerdas verticales, hasta que llego otra vez al...
tracking img