Tensión y compresión del hule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tensión y compresión del hule. |
Cálculo y resistencia de materiales. |
Mariana Álvarez Ríos. Marta Bonadie. Lourdes A. Torre Martínez. |

Índice.Introducción……………………………………………………………………………………………………………pg.1
Definiciones……………………………………………………………………………………………………………pg.1
Orígenes y propiedades del Hule…………………………………………………………………………..pg.1
Diferencia entre hulenatural y artificial…………………………………………………………….…pg.2
¿Cómo comprimir ó tensar el hule?..........................................................................pg.2Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………...pg.3

Introducción.
En ingeniería se necesita saber cómo responden los materiales sólidos a fuerzas externas como la tensión, la compresión, la torsión, la flexión o la cizalladora. Los materiales sólidos responden a dichasfuerzas con una deformación elástica (en la que el material vuelve a su tamaño y forma originales cuando se elimina la fuerza externa), una deformación permanente o una fractura.
La tensión es unafuerza que tira; por ejemplo, la fuerza que actúa sobre un cable que sostiene un peso. Bajo tensión, un material suele estirarse, y recupera su longitud original si la fuerza no supera el límite elásticodel material. Bajo tensiones mayores, el material no vuelve completamente a su situación original, y cuando la fuerza es aún mayor, se produce la ruptura del material.
Definiciones.
* Tensión:Estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen.
* Compresión: Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a disminuir suvolumen.
* Hule: Caucho o goma elástica.
Orígenes y propiedades del Hule.
Charles Marie de La Condamine es acreditado con la introducción de muestras de caucho a la Academia Real de Ciencias deFrancia en 1736. En 1751 se presentó un documento por François Fresneau a la Academia (publicado en 1755) donde se describen muchas de las propiedades...
tracking img