Tension superficial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DEL AGUA

Tensión superficial:
se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficiepor unidad de área.1Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie

Calor latente:
El calor de cambio de estado esla energía requerida por una sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización). Al cambiarde gaseoso a líquido y de líquido a sólido se libera la misma cantidad de energía.

Vaporización:
La Vaporización es el cambio de estado de líquido a vapor.Viscosidad:
La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal.

Moléculasantipáticas:
son aquellas moléculas que poseen un extremo hidrofílico o sea que es soluble en agua y otro hidrófobo o sea que rechaza el agua.

Electrolito débil:Un electrolito débil es una sustancia que al disolverse en agua lo hace parcialmente y produce iones parcialmente, con reacciones de tipo reversible.Conductividad termica:
es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también lacapacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a substancias con las que está en contactodensidad:
En física y química, la densidad (símbolo ρ) de una sustancia es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
tracking img