Tension y ansiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENSION Y ANSIEDAD

AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERÚ

FACULTADAD DE TELECOMUNICACIONES Y TELEMATICA INGENIERIA DE REDES Y COMUNICACIONES

TENSION Y ANSIEDAD

PRESENTADO POR: ANGELES FLORES, IRVING SCHANNEL MEDINA PINILLOS, JOSE ROBERTO

CICLO ACADEMICO 2010 – II LIMA – PERU 2010

1

TENSION Y ANSIEDAD

Dedicamos el presente trabajo a los seres que más amamos eneste mundo: nuestra familia y amigos, por ser la fuente de inspiración y motivación para superarnos cada día más y así poder luchar para que la vida nos depare un futuro mejor.

2

TENSION Y ANSIEDAD

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………..…………………5 CAPITULO I………………………………………………………………….…6
1. TENSION Y ANSIEDAD 1.1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.2. CONCEPTO DE TENSION 1.3. CONCEPTO DE ANSIEDADCAPITULO II…………………………………………………………………...8
2. ENFOQUE PSICOLOGICO 2.1. ENFOQUE PSICOLOGICO SOCIAL DE LA TENSION 2.1.1. TEORIAS PSICOLOGICAS DE LA TENSION 2.2. ENFOQUE PSICOLOGICO DE ANSIEDAD

CAPITULO III……………………………………………………………….....11
3. SINTOMAS Y CAUSAS 3.1. SINTOMAS DE LA TENSION 3.1.1. CAUSAS DE LA TENSION 3.2. SINTOMAS DE LA ANSIEDAD 3.2.1 CAUSAS DE LA ANSIEDAD

CAPITULOIV…………………………………………………………………16
4. TRATAMIENTO 4.1. TRATAMIENTO DE LA TENSION 4.2. TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD

CAPITULO V………………………………………………………………….19
5. ESTRÉS JUVENIL 5.1. CAUSAS 5.2. SINTOMAS

3

TENSION Y ANSIEDAD

5.3. EFECTOS 5.4. SOLUCIONES

CONCLUSIONES……………………………………………………………22
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….23

4

TENSION Y ANSIEDAD

INTRODUCCIÓN
El uso del término tensión o estrés se hapopularizado sin que la mayoría de personas tenga claro en que consiste el mismo. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en dia, se confunde como una patología. El estrés nos lleva a entrar en ansiedad, lo cual en nivel demasiados altos de estrés nos ocasionan pánico, fobias, miedos y hasta enfermedades que pueden conllevar a la muerte. A continuación lesexplicaremos los puntos más importantes y como evitar que suceda, a demás de enfocarnos en el estrés en los jóvenes.

5

TENSION Y ANSIEDAD

CAPITULO I FUNDAMENTO TEÓRICO

6

TENSION Y ANSIEDAD

1.1. CONSIDERACIONES GENERALES
La tensión o estrés es una parte normal de la vida de toda persona y en bajos niveles es algo bueno, ya que motiva y puede ayudar a las personas a ser másproductivas. Sin embargo, el exceso de estrés es dañino. Esto puede predisponer a la persona a tener una salud general deficiente, al igual que enfermedades físicas y psicológicas específicas como infección, enfermedad cardíaca o depresión. El estrés persistente e inexorable a menudo lleva a que se presente ansiedad y comportamientos nocivos como comer demasiado o consumir alcohol o drogas. Losestados emocionales como aflicción o depresión y problemas de salud como la hiperactividad de la tiroides, bajo nivel de azúcar en la sangre o un ataque cardíaco también pueden causar estrés. La ansiedad usualmente se presenta acompañada de diversos síntomas físicos tales como: Fasciculaciones o temblores, tensión muscular, dolores de cabeza, sudoración, resequedad en la boca, dificultad para deglutir,dolor abdominal (puede ser el único síntoma de estrés especialmente en un niño).

1.2. CONCEPTO DE TENSION O ESTRES
Estado afectivo en el individuo que se caracteriza por la ansiedad, intranquilidad, desequilibrio y agitación. El estado de tensión manifiesta un exceso de energía psíquica que no puede descargarse.

1.3. CONCEPTO DE ANSIEDAD:
Temor anticipado de un peligro futuro, cuyo origenes desconocido o no se reconoce. El rasgo central de la ansiedad es el intenso malestar mental, el sentimiento que tiene el sujeto de que no será capaz de controlar los sucesos futuros. La persona tiende a centrarse sólo en el presente y a abordar las tareas de una en una.

7

TENSION Y ANSIEDAD

CAPÍTULO II ENFOQUE PSICOLOGICO

8

TENSION Y ANSIEDAD

2.1....
tracking img