Tensión Superficial

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
¿Cómo podrías describir, con tus propias palabras, la tensión superficial una vez realizada las experiencias en esta práctica?
La tensión superficial, es como la misma palabra lo dice la que seencuentra en la superficie de todo el contenido de agua, y es una capa elástica que permite que el agua quede unida
¿Cómo se define la tensión superficial?
Tensión superficial de un líquido a lacantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.
Fuerza que produce efectos de tensión en la superficie de dos líquidos allí donde el fluido entra en contacto con otro fluidoo con un contorno sólido.
Fuerza que ejerce un líquido sobre una determinada superficie debido a la existencia de una atracción no compensada hacia el interior del mismo sobre las moléculasindividuales de la superficie
¿Existe alguna forma de calcular su valor?
Depende de la naturaleza del líquido, del medio que le rodea y de la temperatura.
El método de Du Nouy es uno de los más conocidos.Se mide la fuerza adicional ΔF que hay que ejercer sobre un anillo de aluminio justo en el momento en el que la lámina de líquido se va a romper.

La tensión superficial del líquido se calcula apartir del diámetro 2R del anillo y del valor de la fuerza ΔF que mide el dinamómetro.

El líquido se coloca en un recipiente, con el anillo inicialmente sumergido. Mediante un tubo que hace de sifónse extrae poco a poco el líquido del recipiente.
METODO DE LA PLACA: Se utiliza una placa de geometría rectangular perfectamente conocida suspendida verticalmente a una balanza de precisión. El ladoinferior de la placa se pone en contacto (horizontalmente) con la superficie del líquido para que se moje. Luego se ejerce una fuerza vertical sobre la placa para levantarla. La placa se levanta pocoa poco, y de cada lado se forma una interface curva; se levanta la placa hasta que se produzca el arranque
METODO DEL ANILLO: Se reemplaza la placa rectangular suspendida verticalmente por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tensión superficial
  • Tensión superficial
  • Tension superficial
  • Tension Superficial
  • Tension Superficial
  • TENSION SUPERFICIAL
  • tension superficial
  • Tension superficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS