Tensión

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Tensión.

La palabra tensión se originó en el vocablo latino “tensionis” y alude al estado en que se halla algo, atraído por dos fuerzas que se contraponen, lo que hace que aparezca tirante,forzado hacia ambos extremos, y carente de elasticidad.
Ejemplos. “Esta cuerda está en tensión, en cualquier momento, se corta”. Se aplica esta misma acepcióna situaciones interpersonales, en las que elconflicto está a punto de estallar y dar lugar a situaciones violentas: “En el ambiente había una gran tensión, nadie hablaba, pero el disgusto era evidente, y parecía que en cualquier momento alguieninterrumpiría la calma”, “Durante la Guerra Fría se vivió un estado de tensa calma”.
En Física se llama tensión a la diferencia de potencial entre dos puntos, y es medida por el voltímetro.
Latensión de vapor de un líquido a un temperatura determinada, es la presión que ejercen sus moléculas cargadas de energía, que es más elevada cuanto mayor sea la temperatura.
En Electricidad, se llamatensión, al voltaje con el que se transmite la energía eléctrica. Es la diferencia de tensión que se da entre dos puntos. La alta tensión es la que supera los 250 voltios?
En Medicina, se denomina tensióno presión arterial a la fuerza que permite a la sangre distribuirse por el cuerpo, haciendo presión sobre las paredes arteriales. Si la presión excede los límites que se consideran normales de acuerdoa la edad del individuo se dice que padece de hipertensión, y de hipotensión en caso contrario.
La tensión emocional es la que padece un individuo, cuando sus problemas lo angustian, y genera unasituación conocida como stress. Lee todo en: Concepto de tensión.


Color.
Es una “fuerza” que atrae la vista del espectador hacia cierto “lugar” de una imagen. Por ejemplo, si dibujas un cuadradorojo sobre un fondo totalmente amarillo, la vista del espectador será atraída invariablemente hacia el cuadrado, debido a su forma, al contraste del color rojo contra el fondo amarillo y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tension
  • tension
  • tension
  • Tension
  • tension
  • tension
  • tension
  • Estados de tensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS