Tentacion de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TENTACIONES DE JESUS

ENRIQUE HERRERA

DICIEMBRE

2009

INDICE

INTRODUCCION
I. UN PLAN TRAZADO POR DIOS MISMO
II. ALGUNAS IDEAS ERONEAS SOBRE LAS TENTACIONES DE JESÚS
1. Jesús fue al desierto y allí fue perseguido por Satanás
2. Jesús puede haber caído en la prueba
3. Satanás dudaba si Cristo era o no Hijo de Dios
IIILAS TENTACIONES Y SU SUTILEZA
3.1 La tentación sobre el alimento del hombre (Mt. 4: 2-4)
3.2 La tentación relativa a las promesas de Dios (Mt. 4:5-7)
3.3 La tentación en la esfera de la gloria personal (Mt 4:8-10)
IV LOS RESULTADOS FINALES DE LAS TENTACIONES
V CONCLUSIONES
VI REFERENCIASBIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCION

Parte de las bendiciones de tener al Señor Jesucristo como nuestro único y personal Salvador es el hecho de que Él cuenta con la habilidad para confortar y a su vez auxiliar o socorrer a aquellos que somos tentados; y esto es posible que se de debido a que Él también fue tentado como lo dice el autor de los hebreos “Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, espoderoso para socorrer a los que son tentados” (2:18); y es más, este mismo autor nos dice que el Señor Jesús es compasivo y puede proveer misericordia y gracia para ayudarnos en el tiempo de necesidad (4:14-16).
Precisamente uno de Sus períodos de tentación más grande fue el que tuvo que enfrentar al comenzar su ministerio público en Galilea.
Así que el estudio de las Tentaciones de Jesús puedeser de mucho aprovechamiento para nosotros porque primeramente nos hará recordar que Jesús puede entender nuestras propias tentaciones y luchas que pasamos; pero a su vez nos demostrará como podemos nosotros tener más éxito cuando nos toque enfrentar estas mismas u otras tentaciones en nuestro caminar hacia la “Patria Celestial”.

LAS TENTACIONES DE JESÚS EXAMINADAS

1. UN PLAN TRAZADO PORDIOS MISMO (Mat. 4:1)
1.1 El Espíritu le lleva al desierto con un propósito concreto: “Para ser tentado”.
La palabra “tentar” que se usa aquí en el original es peirazein y significa simplemente probar, o poner a prueba; y cuando se refiere a Dios en su trato con los hombres, significa esto y no otra cosa.” Así en Génesis 22:1: “Y aconteció después de estas cosas, que tentó Dios a Abraham”, osometió su fe a una prueba severa. Pero la mayor parte de las veces en las Escrituras, la palabra se usa en un sentido que implica maldad, y quiere decir “inducir, solicitar o provocar al pecado.” De modo que la expresión “para ser tentado”, en este caso, debe entenderse de ambas maneras. El Espíritu lo condujo al desierto simplemente para probar su fe; pero como el agente en esta prueba iba a serel maligno, cuyo solo propósito habría de ser el de seducirlo para apartarlo de su fidelidad a Dios, era una tentación en el sentido malo de la palabra. “(1)
1.2 Las tentaciones de Cristo no deben ser consideradas como si el Señor fuera la víctima buscada por Satanás, sino al contrario, ya que es él quien va al encuentro de Satanás, llevado por el Espíritu.
Recordemos que el texto bíblico diceque luego del bautismo de Jesús, el Espíritu lo llevó al desierto para que fuera tentado por el diablo. ¿Por qué Dios lo llevó al desierto inmediatamente después de su bautismo? Aunque es muy probable que el propósito de Dios fuera multifacético, pero quiero sugerir una posibilidad: antes de que Cristo se presentara en público, tenía que decidir qué tipo de Mesías iba a ser. MacDonald nos dice:“…la tentación era necesaria para demostrar Su idoneidad moral para la obra para la que había venido al mundo.”(2)
Recordemos que el primer Adán demostró su incapacidad para el dominio cuando se encontró con el adversario en el Edén. Aquí el postrer Adán hace frente al diablo en una confrontación directa, y como veremos sale sin ningún rasguño.
1.3 El Señor va en el poder del Espíritu, esto...
tracking img