tentaciones

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Poder para resistir las tentaciones
5 Jesús enseñó a sus discípulos a pedir: “No nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo” (Mat. 6:13). Jehová no les fallará a sus siervos fieles que lehacen esta súplica. En otra ocasión, Jesús aseguró que “el Padre en el cielo [dará] espíritu santo a los que le piden” (Luc. 11:13). ¡Qué tranquilizador es saber que Dios nos promete esa poderosa fuerzapara que podamos actuar con justicia! Claro, eso no quiere decir que él impedirá que seamos tentados (1 Cor. 10:13). Más bien, significa que cuando nos vemos frente a la tentación, es el momento deorar con más fervor (Mat. 26:42).
6 En respuesta a las tentaciones del Diablo, Jesús citó de las Escrituras. Es obvio que las conocía muy bien. Notemos las palabras que empleó: “Está escrito”, “Otra vezestá escrito” y “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. El amor de Jesús por Jehová y suPalabra lo impulsó a rechazar las atractivas ofertas del Tentador (Mat. 4:1-10). Al ver que Jesús no caía en ninguna de sus trampas, Satanás se marchó.

7 Si Jesús se apoyó en las Escrituras pararesistir las tentaciones del Diablo, ¡cuánto más deberíamos hacerlo nosotros! El primer paso para rechazar a Satanás y eludir sus trampas es tomar la firme decisión de conocer las normas de Jehová yseguirlas fielmente. Mucha gente ha decidido obedecer dichas normas después de estudiar la Biblia y comprender el valor de la sabiduría y la justicia divinas. Ciertamente, “la palabra de Dios” ejerce ungran poder, pues es capaz de descubrir los “pensamientos e intenciones del corazón” (Heb. 4:12). Además, cuanto más leamos las Escrituras y meditemos en ellas, mejor comprenderemos que Jehová es un Diosfiel y veraz (Dan. 9:13). En vista del poder de la Biblia, debemos dedicar tiempo a reflexionar en pasajes que tengan que ver con nuestras debilidades.

8 Jesús no solo resistió la tentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tentacion
  • Las Tentaciones
  • Tentaciones
  • La tentacion
  • Tentacion
  • Tentaciones
  • LA TENTACION
  • La tentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS