Tentaculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación.
Calentamiento Global
El clima siempre ha variado.
EL problema del cambio climático es que en el último siglo, el ritmo de éstas variaciones ha cambiado de manera anormal, al gradode afectar a la vida planetaria.
Hay una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero), provocados principalmentepor las sociedades industrializadas.
¿Por qué preocupa tanto?
Destacados científicos coinciden en que el el incremento de ‘GEI’ en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima.Desde la Revolución Industrial las emisiones de ‘GEI’ han sido más intensas, y los daños a la naturaleza, más fuertes.
Originalmente… Un Fenómeno Natural
El efecto invernadero, es un fenómeno naturalque permite la vida en la Tierra.
Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del Sol que nuestro planeta refleja, quede atrapado manteniendo latemperatura media global en 15ºC (favorables a la vida) en lugar de -18ºC, que resultarían nocivos y difíciles.
Así, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el climade la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida.
Los gases invernadero retenían el calor del Sol cerca de la superficie de la Tierra, ayudando a laevaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital que se había mantenido en equilibrio.
La comunidad científica internacional haalertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones dedióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial. Esto podría acarrear consecuencias funestas para la viva planetaria.
Más sobre Calentamiento...
tracking img