Tentativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER CASUISTICA NUMERO 1

1 Los hechos que se le atribuyen a Luis Carlos, ¿son los propios de un delito consumado o de un delito en grado de tentativa?

Después observar los hechos narrados ytomarnos la tarea de realizar una exhaustiva investigación respecto al caso, encontramos que a Luis Carlos se le podría atribuir acceso carnal violento en grado de tentativa; consideramos que lasactuaciones desplegadas por Luis Carlos iban encaminadas a la satisfacción de sus instintos sexuales, siendo este su fin principal, realizando y ejecutando conductas violentas (incluyendo una amenazacon arma corto pulsante) en contra de margarita. En el desarrollo de los hechos es evidente que los actos que realizo el accionante no contaban con la voluntad de la víctima.
Acorde a lo estipulado enel art 27 del código penal colombiano, podemos observar que se produce una tentativa, dado que Luis Carlos inicio la ejecución de una conducta punible mediante actos idóneos, los cuales iban dirigidosa la consumación de esta, siendo interrumpida por circunstancias ajenas a su voluntad.
Es atribuible a Luis Carlos tentativa en acceso carnal violento, dado que la conducta descrita en el artículo205 del código penal, no es alcanzada. Por lo tanto no logra su objetivo inicial (satisfacer sus instintos sexuales).

2 Si considera que son un delito en grado de tentativa ¿esta seria acabadao inacabada?

Respecto a lo planteado anteriormente, afirmando que si hay tentativa, esta sería de forma inacabada. Él sujeto no consigue el resultado típico, en este caso acceder de forma violentacarnalmente a margarita, se interrumpió la realización de los actos ejecutivos correspondientes a conseguir el efecto esperado, pero esta interrupción proviene de circunstancias ajenas a su voluntad.(En el momento que bajo el vecino por el ascensor aledaño), con lo cual se asusto e inmeiatamente abandono el lugar de los hechos, quedando así una ejecución incompleta de su finalidad inicial....
tracking img