Teo Contable

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
62 GASTOS DE PERSONAL, DIRECTORES Y GERENTES

CONTENIDO
Agrupa las subcuentas que representan las remuneraciones a que tiene derecho el trabajador, tanto en efectivo como en especie así como lasdistintas contribuciones para seguridad y previsión social, y en general todas las cargas que lo benefician. Incluye por extensión, las dietas a los miembros del Directorio de la empresa.NOMENCLATURA DE LAS SUBCUENTAS
621 Remuneraciones
622 Otras remuneraciones
623 Indemnizaciones al personal
624 Capacitación
625 Atención al personal
626 Gerentes
627 Seguridad y previsión social
628Remuneraciones al directorio
629 Beneficios sociales de los trabajadores
621 Remuneraciones. Gastos incurridos por concepto de remuneraciones del personal, que incluye los sueldos, salarios,comisiones, remuneraciones en especie, vacaciones, y gratificaciones, entre otros, de carácter fijo.
622 Otras remuneraciones. Gastos por concepto de bonos extraordinarios, salud, escolaridad, entre otros.623 Indemnizaciones al personal. Comprende los gastos por concepto de pagos adicionales a las remuneraciones, por ejemplo en el caso de ceses de personal.
624 Capacitación. Importe utilizado en lacapacitación del personal, ya sea dentro de la empresa o fuera de ella, en otras instituciones especializadas.
625 Atención al personal. Gastos de atención al personal, tal como almuerzos, celebración defestividades, entre otros.
626 Gerentes. Gastos diferentes a las remuneraciones incurridos en el personal de gerencia.
627 Seguridad y previsión social. Aportaciones de la empresa establecidas porley, tales como seguro social, seguro de accidentes de trabajo, entre otros.
628 Remuneraciones al directorio. Importe de las remuneraciones asignadas a los miembros del directorio de la empresa.629 Beneficios sociales de los trabajadores. Gastos por concepto de compensación por tiempo de servicios de acuerdo a ley, y por concepto de pensiones de jubilación y otros beneficios, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teo contable
  • TEO
  • TEO
  • TEo
  • TEO
  • Bases Teó
  • Consulta teo
  • Personajes teo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS