Teo eskolan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teo mutiko oso alaia da, eskolan asko ikasten du eta bere3.Tema central de la obra: análisis de los temas del amor y la honra

Como toda abra dramática de Lope sus temas principales son el amor yel honor.

En parte es una obra dramática. Por una parte al principio de la obra Peribañez muestra rasgos de arrepentirse por haberse casado con mujer tan bella. Por otro lado la muerte delComendador por un acto de celos hace pensar que al final Peribañez no se arrepiente.

La honra era muy importante para cortejar a una mujer en aquella época. El padre de la dama no permitía que el galán seacercara a la dama si este no poseía honra. Hay dos clases de hora, la que se obtiene y la que se nace. La que se nace es por pureza de sangre, es decir, siendo de sangre vieja o dicho de otra manerasiendo familia de cristianos viejos.

Cuando expulsaron de España a los Judíos hubo muchos de ellos que se quedaron en España y se convirtieron al cristianismo. Normalmente esta gente era rica, perono tenían honor. El orgullo de un español viejo aun siendo pobre o villano era tener honra, es decir, siendo cristiano viejo.

4.Características de la comedia nueva de Lope de Vega en la obra:Algunas de las características entre otras son las acciones paralelas. Lope utiliza como recurso la acción en la obra de varias actividades en diferentes lugares en el mismo espacio de tiempo.

Otracaracterística es el cambio de registro que utiliza Lope para cada personaje. Esto hace que al representar la obra se sepa con certeza a que grupo social pertenece cada personaje. Otro rasgoimportante aparte del registro es la escena de los diálogos. Lope fue el primero en representar el dialogo entre un criado y un rey. Es decir hablas entre diferentes clases sociales, ya que antes de él el reysolo salía hablando con sus representantes.

5.Análisis de la estructura:

Lope en todas sus obras, para conseguir una comedia más lujosa en sus obras podemos encontrar elementos cultos con...
tracking img