Teocel

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
La Teoría Celular

Instrucciones: Después de revisar las aportaciones a la teoría celular de: Antonie van Leeuwenhoek, Mathias Schleiden, Robert Hooke, Robert Brown, Theodor Schwann, MarceloMalpighi, Rudolf Virchow, Edward Strasburguer, realiza la siguiente actividad.


1. Completa la siguiente tabla, escribe el nombre del investigador, el año en el que postulo su descubrimiento y coloca laimagen correspondiente. Por último anota brevemente las aportaciones del investigador a la teoría celular, y no olvides que debes citar la bibliografía y no citar la información tal cual laencuentras en internet.







NOMBRE DEL INVESTIGADOR
AÑO AÑO
IMÁGEN Características observadas por el investigador Aportaciones del investigador a la teoría celular
Antonie van Leeuwenhoek1660
“Muchos animalículos muy pequeños, los espermatozoides de diversos animales cuyos movimientos eran muy agradables de observar”. En el mismo siglo y al comienzo del siguiente, un científicoholandés Anton Van Leeuwenhoek (1674), al analizar una gota de agua con su microscopio de fabricación casera, descubrió la existencia de células libres y además de esto observó que estas células noestaban "vacías" sino que poseían una cierta organización dentro de ellas.
Robert Brown 1831
Una mancha opaca en diversas células vegetales, a las que llamó núcleo identifica en el interior de lascélulas pequeños cuerpos que denomina "núcleos".
Marcelo Malpighi 1680
En las células vegetales existen tubos huecos con sustancias a las que llamó utrículos y báculos. Instaura el uso del término"sáculos" como identificatorio de las futuras células a las que precariamente logra describir; llamará "tubos" a los vasos sanguíneos que estudia mediante una novedosa metodología para la época quepermitía la utilización de finas secciones de tejido. Esta estrategia le permitió evaluar tanto riñones y descubrir los glomérulos, como explorar tejidos de bazo y descubrir corpúsculos, como así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teocelo
  • Historia de teocelo
  • TEOCELO
  • Teocelo
  • Alojamiento Xico Coatepec y Teocelo
  • Monografia de monte blanco, teocelo ver.
  • Teocel-1
  • RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL EN TEOCELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS