teodolito

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

COLEGIO LA ASUNCION







Integrantes: Sara Lourdes Aguilar #1
Juan Pablo Montoya #21
Cristian Fredesman Ortez Salvador #22
Jaime ReneEspinoza #
Sara Paola Marmol Rubio #18
Marcela Maria Jovel Herrera #14

Tema: Teodolito

Grado: 9°

Seccion: “A”

Docente: Maira Alvarado

Año: 2015Introduccion:

El primer teodolito fue construido en 1787 por el óptico y mecánico Ramsden. Los antiguos instrumentos, eran demasiado pesados y la lectura de sus limbos (círculosgraduados para medir ángulos en grados, minutos y segundos) muy complicada, larga, y fatigosa. Eran construidos en bronce, acero, u otros metales.
El ingeniero suizo Enrique Wild, en 1920, logró construir enlos talleres ópticos de la casa Carl Zeiss (Alemania), círculos graduados sobre cristal para así lograr menor peso, tamaño, y mayor precisión, logrando tomar las lecturas con más facilidadBásicamente,el teodolito actual es un telescopio montado sobre un trípode y con dos círculos graduados, uno vertical y otro horizontal, con los que se miden los ángulos con ayuda de lentes.El teodolito tambiénes una herramienta muy sencilla de transportar; es por eso que es una herramienta que tiene muchas garantías y ventajas en su utilización. Es su precisión en el campo lo que la hace importante ynecesaria para la construcción.
El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene unaprecisión elevada.Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.Es portátil y manual; está hecho para fines topográficos e ingenieros, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda deuna mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias.Un equipo más moderno y sofisticado es el teodolito electrónico, más conocido como estación total. Básicamente, el teolodito actual es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teodolito
  • Teodolito
  • Teodolito
  • teodolito
  • El TEODOLITO
  • Teodolito
  • teodolito
  • Un teodolito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS