Teodolito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTRODUCCION

El presente trabajo es una narración del teodolito, que consiste en desarrollar todo lo concerniente a un teodolito ya sea las características, tipos, clasificación, los tipos de movimientos que realiza el teodolito, entre otros.
Para realizar este trabajo, primero se tuvo que obtener información de los libros e Internet para luego adjuntar y así para difundir sobre el estudiodel teodolito.

La finalidad de este trabajo es que el alumno conozca la ilustración de un teodolito puesto que es muy importante saber conocer la importancia de este instrumento ya que como estudiante que somos tenemos que saber utilizarlo de una manera adecuada y determinar los cálculos que se quiera realizar.

Por otro lada también todos sabemos que el teodolito a estado evolucionando aligual que la electrónica, desde tiempos muy remotos se a sentido la necesidad calcular las alturas grandes y muy poco alcanzables para nosotros, a demás se puede decir que se creo por la curiosidad con lo que observaba en el cielo, como las estrellas, el sol es decir astros en el cielo.

Cuando el hombre empieza a tener los conocimientos empieza a desarrollar la construcción del teodolito y es deesta manera que el teodolito avanza constantemente, perfeccionándose para el beneficio humano.

TEODOLITO

El teodolito es una palabra formada por los vocablos griegos Theao, que significa mirar, y Hodos, que quiere decir camino.

El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tieneuna precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.
Es portátil y manual, está hecho para fines topográficos. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría puede medir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado es el teodolito electrónico, más conocido como estación total.

Así mismo un teodolito es un instrumento que sirve para ubicar un objeto acierta distancia mediante la medida de ángulos con respecto al horizonte y con respecto a los puntos cardinales. (Instrumento para medir ángulos horizontales y verticales en el horizonte). El teodolito meteorológico está diseñado de tal manera que facilita la ubicación de un globo piloto o de radiosonda durante el ascenso.

Los Teodolito son instrumento óptico de precisión destinado a la medidade ángulos horizontales y verticales. Consta de un anteojo que gira alrededor de un eje horizontal, montado sobre una plataforma que a su vez gira alrededor de un segundo eje vertical. Va provisto de círculos graduados para la lectura de ángulos y de niveles para su puesta en estación. Es el goniómetro de mayor precisión.(Goniómetro es el instrumento utilizado para medir ángulos).

El teodolitotiene que ver principalmente con las ramas de la topografía; cartografía; geometría; astronomía;etc.
La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización delproceso experimental verificable. La ciencia constituye un método sistemático de adquirir conocimiento sobre la naturaleza en todos sus aspectos. El método utilizado se denomina método científico.(4)

Topografia:"Es una ciencia aplicada que se encarga de determinar las posiciones relativas o absolutas de los puntos sobre la tierra, así como la representación en un plano de una porción (limitada) dela superficie terrestre. En otras palabras, la topografía estudia los métodos y procedimientos para hacer mediciones sobre el terreno y su representación gráfica o analítica a una escala determinada".

 También interviene la cartografia; es la ciencia "que trata de la representación de la Tierra sobre un mapa. Al ser la Tierra esférica ha de valerse de un sistema de proyecciones para pasar de...
tracking img