Teodolitos

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Teodolito convencional - ZEISS - THEO 080 A

Código del producto
TCO_0008
Categoría
Teodolito convencional Zeiss THEO 080 A
Marca
ZEISS
Modelo
THEO 080 A
Otras características
Incluye:
01 Tripode telescopico resistente.
01 Mira de aluminio, 5mtrs , con funda de lona.
01 Nivel esferico ( ojo de pollo ).
MATERIALES Y MÉTODOS
Desde 1998 que comenzó el proyecto deinvestigación se tienen múltiples registros cuantitativos de las diferentes formas del relieve. Se realizó el levantamiento topográfico por una poligonal cerrada para lograr el enlace alrededor de todo el macizo, utilizando para ello un teodolito Theo 080-A, de la Carl Zeiss, Jena, de fabricación alemana; miras estadimétricas; brújula de geólogo, Freiberger Prazisions Mechanik, tambien alemana y loscorrespondientes registros de campo, logrando un alto grado de exactitud en las mediciones realizadas.

Teodolito
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autorprincipal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Teodolito}} ~~~~


Una versión antigua de teodolito.


Teodolito moderno.
El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medirdistancias y desniveles.
Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado es el teodolito electrónico,y otro instrumento mas sofisticado es otro tipo de teodolito más conocido como estación total.
Básicamente, el teodolito actuales un telescopio montado sobre un trípode y con dos círculos graduados, uno vertical y otro horizontal, con los que se miden los ángulos con ayuda de lentes.
Contenido
[ocultar]
• 1 Clasificación
o 1.1 Teodolitos repetidores
o 1.2 Teodolitos reiteradores
o 1.3 Teodolito - brújula
o 1.4 Teodolito electrónico
• 2 Ejes
o 2.1 Ejes Principales
o 2.2 Ejes secundarios
• 3 Partes
o 3.1Partes Principales
o 3.2 Partes Accesorias
• 4 Movimientos del teodolito
o 4.1 Movimiento de la alidada
o 4.2 Movimiento del anteojo
• 5 Características constructivas fundamentales
• 6 Enlaces externos

[editar] Clasificación
Los teodolitos se clasifican en teodolitos repetidores, reiteradores y teodolito - brújula.
[editar] Teodolitos repetidores
Estos han sido fabricados para laacumulación de medidas sucesivas de un mismo ángulo horizontal en el limbo, pudiendo así dividir el ángulo acumulado y el número de mediciones.
[editar] Teodolitos reiteradores
Llamados también direccionales, los teodolitos reiteradores tienen la particularidad de poseer un limbo fijo y sólo se puede mover la alidada.
[editar] Teodolito - brújula
Como dice su nombre, tiene incorporada una brújula decaracterísticas especiales. Éste tiene una brújula imantada con la misma dirección al círculo horizontal. Sobre el diámetro 0 a 180 grados de gran precisión.
[editar] Teodolito electrónico
Es la versión del teodolito óptico, con la incorporación de electrónica para hacer las lecturas del círculo vertical y horizontal, desplegando los ángulos en una pantalla, eliminando errores de apreciación. Esmás simple en su uso, y, por requerir menos piezas, es más simple su fabricación y en algunos casos su calibración.
Las principales características que se deben observar para comparar estos equipos que hay que tener en cuenta: la precisión, el número de aumentos en la lente del objetivo y si tiene o no compensador electrónico.
Véase Estación total.
[editar] Ejes


Ejes principales de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teodolito
  • Teodolito
  • Teodolito
  • teodolito
  • El TEODOLITO
  • Teodolito
  • teodolito
  • Un teodolito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS