Teodoro gonzales de leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQ. TEODORO GONZALEZ DE LEON

Nació en la Cd. de México el 28 de mayo de 1926. Realizó sus estudios en la Antigua Academia de San Carlos (UNAM) de 1942-1947, Paralelamente a sus estudios seinició en la vida profesional. Primero como dibujante en los talleres de Carlos Obregón Santacilla y Carlos Lazo y más adelante con Mario Pani (1945-47). Fue becario del gobierno francés y trabajó durante18 meses en el taller de Le Corbusier (1947-48). Allí participó en la elaboración de los planos de varios trabajos y como supervisor de dos grandes obras: la Unidad de Habitación de Marsella y laPlanta de Manufactura de St. Dié, Francia (1948-49). Desde su regreso a México, a principios de los cincuentas, ha desarrollado una actividad profesional ininterrumpida, primero en el campo del urbanismo yde la vivienda popular, y posteriormente en el de los grandes edificios públicos y privados.
Es tutor con Abraham Zabludovsky del edificio del Infonavit, El Colegio de México, el Museo RufinoTamayo, la Universidad Pedagógica Nacional, el Museo de Sitio en Chichén-itzá, la Ampliación de las Oficinas Centrales de Banamex y la Remodelación del Auditorio Nacional, con Abraham Zabludovsky yFrancisco Serrano edificó la Embajada de México en Brasil, posteriormente con Francisco Serrano la Biblioteca pública Estatal y el Centro Administrativo de Gobierno en Villahermosa, Tabasco, el Centro deCómputo de Nafinsa, las nuevas oficinas de Hewlett Packard, el proyecto del edificio para el Senado da la República, la Embajada de México en Berlín (ganada en concurso) también con Francisco Serrano yCarlos Tejeda realizó el Centro Minero Nacional, el Palacio de Justicia Federal y el Corporativo Arcos Bosques.
De manera individual ha realizo recientemente, la nueva Sede del Fondo de CulturaEconómica, la Plaza Rufino Tamayo, el Museo de Sitio en Tajín, la Remodelación de El Colegio Nacional, el Conservatorio Nacional de Música, la Sala Mexicana del Museo Británico, la Embajada de México en...
tracking img