TEODORO GONZALEZ DE LEÓN

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
TEODORO GONZÁLEZ DE LEÓN



Biografía

Teodoro González de León, es un arquitecto y pintor mexicano. Creador de numerosas obras y espacios contemporáneos en la Ciudad de México.
Nació el 29de mayo de 1926 en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. De 1942 a 1947 trabajó con Carlos Obregón Santacilia, Carlos LazoBarreiro y Mario Pani Darqui. Participó en el anteproyecto de la Ciudad Universitaria de la UNAM con los arquitectos Armando Franco y Enrique del Moral.
Gracias a una beca del gobierno francés,trabajó durante 18 meses en el taller de Le Corbusier en Francia, a partir de 1947, en donde colaboró como residente en la Unité d'Habitation de Marsella.
La mayor parte de su obra se concentra en laCiudad de México, realizada durante décadas en conjunto con Abraham Zabludovsky (1924-2003), conservando ambos despachos importantes y colaborando en sociedad a nivel práctico.
Arquitecto de renombreinternacional ha sido congruente con una amplia visión del movimiento moderno, convencido de la estética de la abstracción. Autor de obras de gran tamaño muchas de ellas en la Ciudad de México, famosopor el uso del concreto cincelado en enormes bloques minimalistas que le impusieron un sello característico en todas sus obras. Algunos autores lo denominan brutalista.
Fundador de una corriente depensamiento arquitectónico consumada en México basada en la honestidad del material, la simpleza en la composición y la abstracción. Su obra hace una genuina referencia involuntaria a grandes ejemplos dearquitectura prehispánica como Teotihuacán y Monte Albán.
Su personalidad arquitectónica es conocida como sello distintivo en el Distrito Federal con la utilización de grandes bloques de concretocincelado, la gran escala y el minimalismo en su obra arquitectónica. El Auditorio Nacional, el Museo Tamayo y el Conjunto Urbano Reforma 222 son algunas de sus obras más importantes, mismas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teodoro gonzález de león.
  • Teodoro Gonzalez de Leon
  • Teodoro Gonzalez De Leon
  • Teodoro gonzalez de león
  • Teodoro Gonzalez De Leon
  • Teodoro Gonzalez de León
  • Teodoro González De León
  • Análisis de lenguaje arquitectónico del arquitecto Teodoro González de León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS