Teodoro González De León

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Teodoro González de León

“Las ciudades se deben al azar, el diseño, el tiempo y la memoria”

Teodoro González de León, arquitecto mexicano contemporáneo, uno de los que muestra mayor talento ala hora de valorar la fuerza y la sobriedad de la tradición mexicana dentro de una línea de expresión cercana al brutalismo.
Nació el 29 de mayo de 1926 en la Ciudad de México. Estudió en la EscuelaNacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. De 1942 a 1947 trabajó con Carlos Obregón Santacilia, Carlos Lazo y Mario Pani Darqui. Participó en el anteproyecto de la CiudadUniversitaria de la UNAM con los arquitectos Armando Franco y Enrique del Moral.
Gracias a una beca del gobierno francés, trabajó durante 18 meses en el taller de Le Corbusier en Francia, a partir de1947, en donde colaboró como residente en la Unité d'Habitation de Marsella.
La mayor parte de su obra se concentra en la Ciudad de México, realizada durante décadas en conjunto con AbrahamZabludovsky (1924-2003), conservando ambos despachos importantes y colaborando en sociedad a nivel práctico. Es autor con Abraham Zabludovsky del edificio del INFONAVIT, El Colegio de México, el Museo RufinoTamayo, la Universidad Pedagógica Nacional, la ampliación de las Oficinas Centrales de Banamex y la remodelación del Auditorio Nacional. Con Abraham Zabludovsky y Francisco Serrano edificó la Embajadade México en Brasil; posteriormente con Francisco Serrano la Biblioteca Pública Estatal y el Centro Administrativo de Gobierno en Villahermosa, Tabasco, las nuevas oficinas de Hewlett Packard, lasEmbajadas de México en Alemania y Guatemala. Con Francisco Serrano y Carlos Tejeda realizó el Palacio de Justicia Federal y el Corporativo Arcos Bosques. El Mexican-American Cultural Center, en Austin,Texas, en colaboración con Casabella+Campo & Maru. Es autor, con Armando Franco y Enrique Molinar, del proyecto original del campus de Ciudad Universitaria. 

De manera individual ha realizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teodoro gonzález de león.
  • Teodoro Gonzalez de Leon
  • Teodoro Gonzalez De Leon
  • Teodoro gonzalez de león
  • TEODORO GONZALEZ DE LEÓN
  • Teodoro Gonzalez De Leon
  • Teodoro Gonzalez de León
  • Análisis de lenguaje arquitectónico del arquitecto Teodoro González de León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS