teogonia

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Contexto Histórico:
La Teogonía, escrita por Hesíodo escrita desde el siglo VI a. C, viene a ser como el Génesis de la mitología griega. En ella se efectúa una recopilación de la mitologíagriega. Esta sirvió para fundamentar el posterior trabajo de Hesíodo, más moralista y diseñado como una guía práctica para la vida diaria, en el cual explica la justificación divina del trabajo.
Adiferencia de los textos homéricos, la Teogonía está escrita para ser leída como Verdad, como una revelación hecha al autor por las Musas del Monte Helicón, historia la cual forma la primera parte deltexto. Los relatos de la Teogonía parecen escritos en respuesta a la excesiva humanización de los dioses de la tradición homérica.












Pag.1




El razonamiento que planteaHesíodo en su obra la teogonía se puede tomar como un primer intento de explicación sobre el surgimiento del universo. Esta explicación que el narra es basado en una gran heterogeneidad de Diosesdonde cada uno posee atributos que los humaniza; como es el amor o la envidia.

















Pag.2




Hesíodo fue el autor de la “teogonía”. Él era un autor griego de poesíaoral que nació en Ascra, cerca de Tebas hacia la segunda mitad del siglo VIII a. C. o la primera del siglo VII a. C. Fue campesino e hijo de un comerciante. Homero fue su mayor rival. Sueleconsiderarse el más antiguo de los poetas helenos después de Homero y, durante buena parte del siglo XIX, la crítica llegó a dudar de su auténtica existencia, aunque ésta parece fuera de toda duda en laactualidad.















Pag.3



La obra literaria la teogonía es un relato sobre la mitología griega, él origen de los dioses.se trata de Caos, tenía cuatro hijos estos eran: Urano,Nix, Ereho, Eros y Gea. Gea se caso con Urano y tuvieron dos generaciones: La primera era la generación divina(los doce titanes), la segunda: la generación de los mounstros.Urano se avergonzó de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teogonia
  • Teogonia
  • TEOGONÍA
  • teogonia
  • Teogonia
  • Teogonia
  • Teogonia
  • Teogonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS