Teoias del origen del universo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Otras teorías del origen del universo.
Teoría inflacionaria
Junta a la que acabamos de ver, ésta es otra de las más aceptadas y mejor fundamentadas. La teoría de inflación cósmica, popularmenteconocida como la teoría inflacionaria, formulada por el gran cosmólogo y físico teórico norteamericano Alan Guth, intenta explicar los primeros instantes del Universo basándose en estudios sobre camposgravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro..
Esta teoría supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos (las cuatro fuerzas fundamentales deluniverso: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil), provocando el origen del universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesarde que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.
Teoría del estado estacionario
La teoría del estado estacionario se opone a la tesis de un universo evolucionario.Los seguidores de esta teoría consideran que el universo es una entidad que no tiene principio ni fin: no tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará en un futuro lejano,para volver a nacer. El impulsor de esta idea fue el astrónomo inglés Edward Milne y según ella, los datos recabados por la observación de un objeto ubicado a millones de años luz, deben ser idénticosa los obtenidos en la observación de la Vía Láctea desde la misma distancia. Milne llamó a su tesis principio cosmológico. 
En 1948, algunos astrónomos retomaron este principio y le añadieron nuevosconceptos como el principio cosmológico perfecto. Este establece, en primer lugar, que el Universo no tiene un génesis ni un final, ya que la materia interestelar siempre ha existido y en segundotérmino, que el aspecto general del universo no sólo es idéntico en el espacio sino también en el tiempo.





Teoría del universo pulsante
El primero en hablar sobre un universo pulsante u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Universidad
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • El origen del universo
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen Del Universo
  • Origen del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS