Teología de la prosperidad y sus errores

Páginas: 21 (5125 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
ÍNDICE
INDICE 1
INTRODUCCIÓN 2
CAPÍTULO I
I. TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD
I.1. Definiciones 3
1.1.(1). Los pasos para que Dios te prospere 3
1.1.(2). Los puntos doctrinales 3

I.2. Precursores 4
I.3. Pobreza vs Riqueza 4
I.4. Comparaciones entre la Teología de la Prosperidad
y elCristianismo Bíblico 5

CAPÍTULO II
II. ERRORES DE LA TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD
II.1. Errores Hermenéuticos 6
II.2. Errores Morales 7

II.3. Errores Prácticos 8
I1.3.(1). Distorsiona el plan de Dios para la obtención
de los bienes materiales. 8
I1.3.(2). Hace uso incorrecto de los medios de gracia. 8
I1.3.(3).Desenfoca el fin por el cual obtenemos estos bienes. 9

* Errores Didácticos 9
3.4.(1). Conlleva a los individuos a tomar la piedad
como fuente de ganancia. 9
3.4.(2). Se le ofrece el Evangelio al ser humano
basados en lo que quieren en su naturaleza caída. 10

* Errores Doctrinales 10

CONCLUSIÓN 12
BIBLIOGRAFÍA 13INTRODUCCIÓN
En mayor o menor grado todos estamos al tanto de lo que se ha denominado “Teología de la Prosperidad” o “Evangelio de la Prosperidad”.
Esta enseñanza no tiene que ver con presentarse como un sistema de armonía bíblica que glorifica a Dios, pues es un sistema de interpretación sesgada y que tiene su centro en el hombre mismo. Este discernimiento fomenta el principio del amor al dineroy al poder.
En la Teología de la Prosperidad vemos como el ser humano se convierte, no solo en una máquina, sino en una máquina cuyos principios éticos están encaminados hacia el lucro y dinero fácil. El capitalismo se ha infiltrado en la teología, ya que se ve al hombre dando una cantidad de dinero esperando que Dios se los devuelva multiplicado a un ciento por uno.
En el capítulo I, deseamosde definir lo que es o los pensamientos básicos de esta teología, tratando de identificar sus doctrinas, lo que proclaman y enseñan.
En este capítulo mostraremos los precursores o fundadores de esta teología en nuestro intento por definirla y saber en qué se basa. También queremos descubrir cuál es la motivación y propósito de estos “teólogos”.
En el capítulo II, veremos cinco tipos de erroresde la teología de la Prosperidad, errores hermenéuticos, morales, prácticos, didácticos y doctrinales. Indicaremos en que pasajes bíblicos se basan y la manera errónea de interpretarlos.

CAPÍTULO I
I. TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD

I.1. Definiciones
Se denomina Teología de la prosperidad a un conjunto no sistematizado de doctrinas cristianas que enseñan que la prosperidadeconómica y el éxito en los negocios son una evidencia externa del favor de Dios. También es conocida en México como "Palabra de Fe" o "Confiésalo y Recíbelo". 1
Tiene un mensaje que despista al ingenuo y lo lleva a conclusiones falsas; además tuerce los pasajes bíblicos, aplicándolos incorrectamente. Pero no solo eso, sino que crea un falso concepto de la fe en Jesús y su verdadera misión. 21.1.(1). Los Pasos para que Dios te Prospere
Primer paso: Visualiza lo que quieres
Segundo paso: Formarlo en la mente
Tercer paso: Reclámalo y confiésalo
Conocemos las promesas del Señor y él prometió que: ...todo lo que pidiereis en oración, creyendo lo recibiréis Mateo 21:22. Y también nos encontramos con muchas otras promesas. Pero, esto no incluye deseos codiciosos (Santiago 4:3).Aquellos que están bajo esta teología, van por las calles poniendo sus manos sobre los automóviles que quieren tener y se paran frente a lujosas casas y las reclaman para ellos. Pues, se supone que las riquezas de los pecadores sean traspasadas a ellos. La triste realidad es que los que terminan prosperados con este mensaje son solo los que lo predican. Estos son los que le dan mala fama a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia De La Prosperidad
  • Teologia de la prosperidad
  • Teologia De La Prosperidad
  • Teología de la prosperidad
  • La prosperidad
  • La Prosperidad
  • prospera
  • La prosperidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS