Teología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO INTERNACIONAL DE MIAMI

MATERIA: APOLOGÉTICA Dr. CORNELIO HEGEMAN
LICENCIATURA EN TEOLOGÍA Estudiante: Dante Espinoza Vásquez Fecha: 25/04/09

ENSAYO PARA LA MATERIA DE APOLOGÉTICA1. INTRODUCCIÓN Al revisar la historia del cristianismo, no puedo sino mostrar mi asombro al revisar el origen de la palabra mártir[1]. Las palabras dichas por Jesucristo en el primer capítulo dellibro de los Hechos de los apóstoles nos llaman a mirar nuevamente nuestro santo llamado a ser un pueblo que ama a Dios más que a su propia vida.

Me propongo exponer tres ejemplos de cristianos quedefendieron la fe en Jesucristo a través de la práctica apologética, pero no sólo esto, sino que pretendo demostrar que esta labor tuvo en ellos un resultado fatal para su vida terrenal, pero de granpeso de gloria en la vida venidera.

1. Un apologista es un defensor. La característica común en las vidas de los creyentes en Cristo, es aquella invencible arma para la batalla: Tener lospensamientos de Dios. Esta sabiduría viene por medio de:

1. Una revelación sobrenatural, llamada revelación especial. La persona que ha experimentado el nuevo nacimiento tiene la incomparable ayuda delEspíritu Santo para conocer la sabiduría que no es de este siglo. Este conocimiento viene de las Sagradas Escrituras, y es el Espíritu Santo el que enseña y guía al creyente hacia toda verdad. Jn.16.13.

2. Si bien, es Dios mismo quien enseña al creyente. Esto no debe entenderse como una razón para la pereza en el estudio de la Biblia, en la búsqueda del mensaje del Señor para la generaciónen la que nos ha tocado vivir.

3. También se hace imprescindible el uso del razonamiento con el cual esta equipado el ser humano, el cristiano así como el pagano usan el intelecto para ladefensa o el ataque a la fe bíblica. Por tanto, un apologeta es un pensador por definición; un apologeta recoge las acusaciones que lanzan los paganos y busca responderles tomando como base la revelación...
tracking img