Teología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zeus es un dios griego • El inmortal:
Trata de una historia que es regalada a una princesa que trata de un hombre que busca ser inmortal y joven, entonces emprende una aventura hacia un mundodesconocido, solo por creer en los rumores de que si tomaba agua de un arrollo, conseguiría su deseo.
La obra se sitúa en Londres en Junio de 1929 cuando Joseph Cartaphilus regala a una princesa los 6volúmenes de la Ilíada de Pope.
En el último tomo de la obra, se encuentra un pergamino del cual se trata la historia
En la época en que Diocleciano era emperador, un ciudadano oyó de un jinetemoribundo que existía un río que daba la inmortalidad y que a sus pies se elevaba la ciudad de los Inmortales. El tribuno decide ir en busca de este río y esta ciudad, y sale con 200 soldado sin embargo yacasi al final de su recorrido y por su perseverancia se queda solo y llega aun rió casi seco y a lo lejos ve una ciudad, se marcha a la ciudad no sin antes tomar un trago de agua, ya en la ciudad seda cuenta conoce ha Argos u troglodita el cual le dice que él escribió odisea de que el arrollo era realmente el rio de la vida eterna y que ahora él era un inmortal ;se da cuenta que la inmortalidadno era lo que esperaba y se va en busca de un rió que le regrese a la normalidad.

*El muerto:
Benjamín Otálora, el personaje principal del cuento, se caracterizaba por ser un joven valiente,corajudo y temerario, este joven aspira a ser contrabandista. Su sueño, se cumple cuando una carta llega a sus manos. Esta carta lo llama a someterse a una aventura peligrosa junto con otros sujetos con loque Benjamín caracterizaba, ya que a él y a ellos les llamaba la atención el “Negocio Sucio”.
La historia lo describe bien, Otálora embarcándose a peligrosos encuentros, haciendo lo que más le gustahacer, desafiar el peligro. Los deseos del joven pasaban los límites de lo permitido en este negocio, ya que Benjamín quería todo lo que su jefe tenía, quería adueñarse de su vida y de sus tesoros...
tracking img