Teologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE LA MUJER EN LA IGLESIA
M.B.A. Cecilia Portillo de Sosa

Mucho se ha hablado del importante papel de la mujer en el área familiar, se ha considerado muchas veces que una familiadepende en su mayor parte de la labor tan importante que este elemento humano representa en el hogar, no obstante, a diferencia de su singular participación dentro de este aspecto, durante siglos la mujerha sido cuestionada sobre su función en las diferentes esferas sociales, políticas, económicas, laborales , religiosa, etc. a tal grado que ha sido en la mayoría de los casos reprimida de opinar enasuntos concernientes a las misma.

En muchos casos es considerada de segunda categoría, hasta el punto que es usual escuchar en el medio frases tales como: “ al fin y al cabo, fue ella la que mordióla manzana primero”, si alguna mujer es buena maestra, algunos piensan que el grupo de estudio bíblico que ella organiza es para “corazones solitarios”, si hace caridad con los pobres y necesitadospiensan que no tiene suficiente trabajo en casa para mantenerla ocupada, cabe ante esta situación preguntarse ¿Habrá otra forma de ver a la mujer, que el punto de vista tradicional adoptado por laiglesia a través de los años?

Se aduce con mucha frecuencia que la mujer por su “naturaleza” no ha dado resultados comparables a los rendimientos del hombre y por eso se le considera distinta aellos, ese punto se adopta cada vez que conviene al hombre mantener su statu quo respecto a la mujer, cuando se irrita ante “las pretensiones” de la mujer de incorporarse a idénticas tareas hasta ahora“propias“ del hombre.


Dice la Biblia: “ Como en el Señor” NO “ Como al Señor”.
¿ Esclava o compañera? El propósito es que haya un trabajo en equipo funcional que permita a dos personascomplementarse una de la otra en lugar de competir una con la otra en la vida.

Hoy día la mujer está emergiendo de oscurantismo y el rechazo, tratando de hallar su lugar en los diferentes campos que...
tracking img