Teología Arte Bizantino y Barroco Andino

Introducción
El arte es una expresión del hombre en sociedad, es así como esta ha servido para distintos ámbitos tanto estéticos como comunicativos,además la relación entre arte y religión es una de las más antiguas de la Humanidad, tanto como en escultura, pintura, etc. Es así como por ejemplo en la época del imperio Bizantino el arte fue muyimportante para comunicar al hombre con aquello en lo que cree, en su época este tipo de arte se consideraban las piezas como un objeto de culto y veneración no como arte tal ya que estas piezas presentabancaracterística muy parecidas o totalmente iguales, es así como cada color ,forma , posición , etc. tiene su significado propio, significado que analizaremos más detalladamente en el siguiente trabajoa través del estudio distintos cuadros observados en la ida al museo. De igual manera podemos enriquecernos en el conocimiento de la iconografía para poder ser capaces de conocer con mayor certeza elsignificado de las pinturas estudiadas y así poder interpretar de mejor manera sus mensajes.

1

Desarrollo

Preguntas
a) Fotografíe un ícono de la Virgen y diga seis símbolos de Ella.

Nariz : Se le representa muy aguda y alargada, casi como una línea que une los ojos con la boca se según el arte bizantino se pintada así para impedir el paso de la fragancias del mundo material ypoder captar solo lo sagrado sirviendo de conducto al halito de espíritu



Boca: En muchas culturas se le considero y se le considera una de las partes más sensuales del cuerpo debido a todos losatributos y acciones que realiza es por eso que en este tipo de arte se le trata de anular como órgano sensorial y erótico pintándola muy pequeña y fina ,casi como una línea, con dos triángulos quesimulan ser labios.

2



El color dorado: Este es un color que no se le puede encontrar de manera fácil en la naturaleza y que desde sus orígenesel hombre ha admirado.La luz del sol es una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Teologia arte bizantino y barroco andino. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teologia-Arte-Bizantino-y-Barroco-Andino/5026067.html

MLA

"Teologia arte bizantino y barroco andino" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teologia-Arte-Bizantino-y-Barroco-Andino/5026067.html>.

MLA 7

"Teologia arte bizantino y barroco andino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teologia-Arte-Bizantino-y-Barroco-Andino/5026067.html>.

CHICAGO

"Teologia arte bizantino y barroco andino." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teologia-Arte-Bizantino-y-Barroco-Andino/5026067.html.