Teologia Catolica

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
VIDEO 1.

INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA CATÓLICA por John Thornhill

1. ¿Qué conclusiones sacas de la comparación que realiza el P. John Thornhill, entre el matrimonio y la relación de Diosy la humanidad?

❖ El matrimonio es un compromiso entre dos partes, de igual forma la unión que existe entre Dios y la humanidad; es decir hay diálogo, convivencia, creencias.

❖ Larelación que existe entre Dios y la humanidad, a sido y es un proceso largo que con el paso de los años a logrado, unir a grandes conglomerados; y se ha ido difundiendo de tal forma que seconvertido en una unión solida

2. ¿Qué es la Revelación y qué tiene que ver esto con la Teología?

❖ La revelación es el encuentro con Dios. Teología es la reflexión sobre la fe que cadaindividuo posee.

❖ La Teología y la revelación están estrechamente ligadas porque las dos nos hablan de Dios y la fe que tenemos hacia El.

3. ¿Qué afectos se despiertan en mí, alentender lo que significa estudiar Teología?

❖ La teología se fundamenta sobre la fe que tenemos hacia Dios, de esta forma se fortalecen mis creencias hacia El, si bien es cierto lahumanidad busca evidencia que permitan fortalecer su fe; de tal forma que la basa en diferentes hechos o evidencia que han sido determinantes al momento de afianzar mis creencias.





❖ Lasevidencia histórica que con el paso de los años se difunden de generación en generación han logrando prevalecer en el tiempo, la evidencia interna esta basada en el hecho mismo de los sucesosy los actores.

❖ Por ultimo pero no menos importante la experimental que esta relacionada a vivencia y la interacción que tiene el ser humano con el medio en el que se desenvuelve; es porello que mis creencias hacia Dios, día a día se van fortaleciendo y con el paso del tiempo se irán incrementado y son un pilar fundamental en la toma de decisiones en mi vida cotidiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia Catolica
  • Teologia catolico romana y subjetiva
  • Teologia de la iglesia catolica
  • Teologia Catolica
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR EX AULA TEOLOGIA
  • La Teología Católica Ante El Psicólogo
  • La teología católica desde el concilio vaticano ii
  • Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS