Teologia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teología de la comunicación.

Teología: Es el estudio de la revelación dada por dios al hombre.
Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones.Comunicación: “comunicación” se deriva del verbo latín, “comunicare” que significa hablar el uno con el otro, discutir, consultar el uno con el otro. Está íntimamente relacionado con la palabra latina“communitas”, que significa no solo comunidad, sino también compañerismo y justicia en el acto social de convivir.
La comunicación es un hecho teológico pues “la búsqueda de dios esta enlazada en el hechocomunicativo humano”.
Dios se comunica con el hombre de manera total y se hace una imagen plena de si, imagen que esta tan llena de ser y existir, que tiene que constituir otro, y esto desde laeternidad, es decir, El y el otro que ha generado desde la eternidad, tiene la plataforma comunicacional, un medio, un mensaje y un contenido que tiene que estar al nivel de Él y del otro, con unaidentidad distinta para poder ser enlace. Por eso en la plenitud de los tiempos al que genero desde la eternidad, es su imagen total, su voz y palabra, que se revela como su hijo, quien es el mismo verbo enforma humana, que es Jesucristo (Juan 1:14) ahora no somos nosotros dignos de comunión (comunicación) con Dios nuevamente, pero hay uno quien sí lo es, el verbo hecho carne.
Debidamente, pornuestro pecado, debemos recibir un castigo eterno, la muerte; pero dios envió al verbo quien en nuestro lugar recibió este castigo. Resucito de la muerte demostrando su señorío sobre ella, y esta a ladiestra del padre celestial intercediendo por los creyentes (Isaías 53:12; romanos 8:34; hebreos 7:25) ahora ninguno como pecador puede estar en comunión con la vida eterna, pero todo hombre puedehacerlo por medio del verbo, por su fe en él, el verbo intercede por nosotros y nos declara justos. Atraves del verbo, nos comunicamos (tenemos comunión) nuevamente con Dios.
Una vez que todo fue...
tracking img