Teologia de la creación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 TEOLOGÍA DE LA CREACIÓN:

Para comenzar a hablar sobre la creación es necesario explicar el significado de la palabra génesis; para así entender las connotaciones que tiene dentro del lenguajebíblico. Génesis, palabra Griega que significa nacimiento, origen. El primer libro de la biblia es llamado así pues en él se encuentran las narraciones obre los orígenes del mundo, de la humanidad ydel pueblo de Dios.

Las narraciones representadas en este libro, hacen referencia a las reflexiones del pueblo sobre los orígenes y el origen de las cosas. No solo se trata de una explicacióncientífica o histórica de su pasado, sino contar ese pasado para explicar la realidad que se vive en el presente. Este libro es uno de los más complejos y además posee un contenido más profundo, puesbusca analizar lo que sucede en lo mas profundo de la historia y de la vida. Al tratar de explicar la historia de la vida y todos los fundamentos y estructuras fundamentales que la conforma, posee unaexplicación y un trasfondo en todas las narraciones que se presentan allí, de esta manera trata de explicar los acontecimientos y las realidades que se originan en todo tiempo y lugar, para así tenerloscomo modelos para moldear, comprender y entender la vida en que vivimos. De esta manera cada uno de los acontecimiento y narraciones contadas, tratan de explicar los primeros fundamentos que aparecenen nuestra vida y que debemos entender para así comprender la razón de nuestra existencia y comprender la razón de nuestra vida en la tierra.

Cada vez que hay un cambio de régimen político ,social y económico dentro de una sociedad, al mismo tiempo se da una revisión de la historia del país que contribuye y fortifica el nuevo régimen, es decir; todos las cambios que hallan dentro de unasociedad afecta las acciones de las seres que están dentro de ella, trae connotaciones en la tradición oral, en los avances que pueda tener y todas las actividades que diferencian a la sociedad. La...
tracking img