Teologia del antiguo testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
teologia del antiguo testamento

LA PROTOHISTORIA
La protohistoria sumeria abarca un periodo de tiempo desde el 4500 ac hasta el diluvio y el nacimiento de la civilización sumeria .
Es la época en que se creó la escritura (aprox. 3500 ac). Las escrituras (ideogramas egipcios) tienen origen en esta época.
Las grandes tradiciones religiosas (las que aun respetan las religiones actuales)como la creación, el paraíso, el diluvio tienen su origen en esta época. Un gran cataclismo, un castigo, un diluvio destruyó la civilización existente.

Después de este el conocimiento de esta época, fragmentado y heterogéneamente se distribuyó por el mundo.

Estamos hablando de un periodo de más de 2000 años. Pensemos que en solo 500 años hemos pasado del descubrimiento de América a lacivilización actual. Parece pues ridículo el poco conocimiento que tenemos de esta época de la humanidad, lo poco que hay escrito, como si alguien o algo se hubiera encargado de borrarlo o mantenerlo oculto.
¿Quiénes fueron estos reyes Anti diluvianos que gobernaron estos países y según las leyendas vivieron muchos años?
¿Qué pasó para que el hombre primitivo, empezase a cultivar, a regar, utilizasela rueda, construyese edificios, escribiera, crease un sistema numérico, un sistema para medir los ángulos, empezase la astronomía,...?
¿Cómo se comunicaron estos conocimientos, como llegaron a otras partes, y porque en algunos casos tardaron miles de años?
¿Cuáles son estas tradiciones que han recogido todas las religiones?
Conocer nuestro pasado, es conocer nuestro futuro. (A G Karlshen1,623)
Saber de dónde venimos nos condiciona a donde vamos (Proverbio Chino, 500 ac)
Desde aquí queremos recoger las opiniones de los expertos, de los científicos, de los visionarios, de los historiadores.
Hemos recogido información en la RED y la hemos traducido y tratado de ordenar

Los enclaves del sur (los diferentes asentamientos)

Poco tiempo después de que aparecieran los primerosasentamientos humanos en el norte mesopotámico, el sur conoció un floreciente poblamiento, desarrollado por el grupos de gentes que provenían, probablemente, del este o del sur iraní (algunos autores sostienen que fue del norte), atraída por los recursos naturales de la zona: abundancia de agua, palmerales y óptimas condiciones para la pesca y la caza. Los yacimientos más significativos, que dieronnombre a una serie de culturas desarrolladas dentro del Calcolítico y comienzos del Bronce Antiguo.

PERIODO PATRIARCAL
Abram era el patriarca protegido de Jesús. Él le dijo a Abram “el que te maldiga quedara maldito y el que te bendiga lo bendeciré” “deja tus tierras tus parientes y la casa de tu padre para ir a la tierra que te voy a mostrar “el señor le dijo a Abram serás muy famoso y serásuna bendición para otros, Abram obedeció las ordenes del señor y salió de harán tenía entonces 75 años salió junto con su esposa y su sobrino Lot. El señor se le apareció en siquem allí Abram construyo un altar e invoco el nombre del señor tiempo después se fueron a vivir a Egipto antes de llegar a aquel lugar Abram le dijo a su esposa hazte pasar por mi hermana porque si saben que eres miesposa me mataran por tu belleza. Los funcionarios del faraón vieron Sarai entonces la llevaron al palacio el faraón le regalo a Abram ovejas, vacas, esclavos, esclavas, asnos y camellos. El señor castigo al faraón y a su familia con grandes plagas ya que quería tomarla como esposa saco a Abram de Egipto junto con todo lo que le había dado. Abram era muy rico y regreso a neguev.
Los reyes de todosesos pueblos entraron en un conflicto en Sodoma los que quedaron vencedores se llevaron todo lo que había alimentos y cosas de valor y se fueron a Gomorra en Sodoma vivía Lot y se lo llevaron prisionero junto con todo lo que tenia uno que pudo escapar le conto a Abram el hebreo lo que había pasado. Abram se fue con sus criados de confianza en busca de Lot ataco por sorpresa a los reyes y los...
tracking img