Teologia Y Repercuciones Historicas.

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
TEOLOGIA Y REPERCUCIONES HISTORICAS.


DOCTRINA DE SALVACION: De acuerdo con San Agustín ningún hombre merecía ser salvado, por lo que dios no era injusto al elegir unas pocos a los quegarantizaba el poder de la fe.

DOCTRINA DE LA VOCACION: Según William Perkins eclesiástico calvinista considera que la vocación es un cierto genero de vida, ordenado e impuesto por dios a cada hombre que vaencaminado al bien común.
La vocación particular de un hombre puede que no sea la mas optima pero si es la mejor para el dado que Dios se la provee:; la practica de la vocación personal deberárealizarse en función de la general de la cristiadad reformada y cada persona debe de tener la suya personal que lo convierta en un miembro bueno y provechoso de la sociedad.

SEGURIDAD DEL ELECTO TRIPLEPACTO: Trata del hombre puritano que cree ser elegido de dios y que esta predestinado a dominar el mundo y a transformarlo, ser temeroso y con esperanza ser perfecto para gloria de dios y su propioprovecho. El hombre de cualquier profesión, la comunidad, la nación, que son elegidos por dios, de acuerdo a los puritanos son aquellos que gozan de prosperidad, salud y felicidad que significan latriple alianza con dios. En el puritanismo la riqueza se convierte en prueba de salvación, pero desterrando la avaricia, porque si se acumulaba la riqueza por la riqueza misma era condenable.LIQUIDACION DEL MUNDO MEDIEVAL: La doctrina reformista del destino manifiesto ocasiono en parte la crisis del mundo ingles católico medieval, aceptando la usura y eliminando la teoría medieval del precio ysalario justo y engrandeciendo la modernidad y el capitalismo, abandonando el hombre a dios y adorando las riquezas. Empleando estas riquezas para fines propios.

LA TEORIA PURITANA: The Puritan wayof life Inglaterra fue la máxima abanderada del progreso y la modernidad, sentando las bases de la Nueva Inglaterra y lo que seria Estados Unidos, en donde se forjo la vivencia histórica, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repercuciones de la globalizacion
  • El Porfiriato y sus Repercuciones
  • Repercuciones de la television
  • Repercuciones En El Mundo
  • Teologia
  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS