Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de Lutero la teología tradicional católica evolucionó hacia la protestante; las 95 Tesis de Lutero se convirtieron en el fundamento reformista que llevó a la construcción yconsolidación de la teología protestante que difiere de la católica en cuestiones doctrinales que consideramos fundamentales, empezaremos por los puntos en común.
TEOLOGIA PROTESTANTEPuntos en común con la Iglesia Católica:

La Biblia es considerada como la Palabra de Dios, de manera que es infalible y el texto más importante de todos los libros del mundo.
No se aceptaadoración alguna a ninguna clase de imagen ni siquiera persona humana (aunque fuimos creados a su imagen: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra loscreó.")[3]
Reconoce a María como Virgen y como Madre de Jesús, que al ser Dios es Madre de Dios y que en las Bodas de Caná gracias a que dijo "hagan todo lo que Él (Jesús) les diga" hizoel primer milagro antes que llegue su momento. si bien creen que sólo Jesús lleva al Padre y nadie más.
Una singularidad de la fe protestante es la creencia la Trinidad de Dios, pues seenfoca en el Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, según lo expresado en el Evangelio según Mateo (28:19: Por tanto, id, y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en elnombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo).
Pero difiere de la católica en los siguientes aspectos:

No existen documentos diferentes a la Biblia que sean aceptados comoinfalibles.
No se acepta la postración frente a una imagen, aunque esta sea solo un medio que representa a una persona humana o divina.
No reconocen como intercesora a la Virgen María ante Dios(Jesús es Dios) por cuanto Jesús dijo que Él era el único camino para llegar a Dios. ("Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”)[4]
tracking img