Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión, un sistema simbólico que trata de cubrir la distancia entre el hombre y lo absoluto, con la intención de establecer una relación.
Religión doctrina y culto:
El aumento de estos 2elementos no aumenta la religiosidad:
• No todas las religiones poseen una doctrina en sentido estricto y en ellas es perfectamente lícito creer en cosas diferentes aunque no contradictorias.
• No todas lasformas religiosas poseen un culto orgánico y publico, y que es posible pertenecer a ellas mediante actos privados, a través de los cuales uno buscará su relación con Dios, el aumento del culto puedealejar y aburrir a las personas.

Religión y mística:
Mística al encuentro interior de un hombre con Dios, no debe confundirse con hecho insólitos.
Se ha terminado reprimiendo no sólo a lasmanifestaciones sino a la misma mística, lo que ha empobrecido la religiosidad de los fieles.

Hinduismo
Posee una teología teórica bastante limitada y llena de lagunas, en cambio posee una teologíapráctica (mística) sumamente desarrollada.
Es una religión sin dogma (pero si tiene textos sagrados) y sin una visión centralizada de la relación que se debe tener con Dios. No obligaciones ni ritoslitúrgicos.
La idea del “Dios impersonal”
Se trata de una religión panteísta (o más bien panenteísta) en donde Dios engloba el universo pero no se engloba a él. Todo lo existente es una emanación deDios.
Dios no puede ejercer la Libertad, porque todo lo existente es Dios, no tiene la posibilidad de elegir. No puede tener Voluntad, ya que sólo existe él y es perfecto. Sin embargo si esinteligente.
La cantidad de dioses hindúes (deberían ser llamados deidades) son solo una forma necesaria para que los hombres comunes puedan visualizar, aunque sea en una mínima parte, la inmensidad absolutaque es Dios.
BRAHMÁN es la palabra más adecuada para el absoluto divino, “EL SER”.

Todo es eterno e inmutable, no hay tiempo no variación, los cambios son solamente una ilusión creada por...
tracking img