Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
teologia
Para la palabra divinidad existen tres usos diferentes, que sería posible superponer o integrar:
En referencia al Dios único y absoluto de las religiones monoteístas, o bien a un diosde las religiones politeistas, u otra entidad similar a un dios.
En referencia a poderes, fuerzas, energías, leyes o verdades que son universales y que trascienden las capacidades humanas.En referencia a las cualidades de individuos o del ser humano si se considera que tiene un acceso especial a, o es parte de lo divino.
La divinidad como fuerza o poder, se refiere a la operación de unpoder transcendental en el mundo.
Los diversos dioses de las múltiples corrientes del hinduismo representan uno u otro aspecto del funcionamiento del mundo, pero se reconoce que cada dios es sólo unaspecto de una única esencia divina que lo abarca todo (Brahman), sin forma y sin características.
Igualmente, el taoísmo propone un principio operante trascendental llamado Tao o Dao, que no es niun ser ni una entidad, pero que da orden a este mundo.
La divinidad de los seres humanos
En muchas religiones, como por ejemplo el sufismo islámico, en el gnosticismo o en el hinduismo advaita, seafirma, o bien que todos los humanos son en esencia divinos, o que son parte de lo divino, o que están unidos con lo divino de manera muy significativa. En esta visión se considera que es el mundofísico y social en el que vivimos lo único que nos oculta esta naturaleza divina que poseemos, que se nos mostrará a través de la práctica espiritual.
En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de losÚltimos Días, se amplifica la creencia de un origen divino de cada ser humano, con la enseñanza que cada persona es un hijo o una hija espiritual de Dios Padre, y que antes de la creación de este mundo,toda la humanidad vivía espiritualmente con el Padre Celestial y con Jesucristo en una vida premortal donde el Padre Celestial presentó un plan de progreso eterno para sus hijos espirituales. Por...
tracking img