Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayordomía Integral
¿Que significa la palabra mayordomo?
Mayordomo = encargado. (epitropos) alguien que cuida.
Mayordomía = administrar (oikonomia) tesorero y mayordomo. La mayordomía se originócuando Dios, desde el principio, nos creó a su imagen y semejanza. Recuerde, Dios nos hizo socios en el cuidado de la creación.

Para el cristiano, mayordomía significa: Responsabilidad de guardar,velar y administrar, disponer, gobernar todo lo que Dios le ha confiado. El uso de esta mayordomía tiene que ver con la vida, el tiempo, el cuerpo templo del Espíritu Santo, los talentos y dones,dinero, bienes y la creación, etc. La mayordomía abarca el uso sabio y abnegado de la vida en relación a nuestro Dios en todo lo que poseemos. Entonces mayordomía es inversión de tiempo que requieresacrificio, es un estilo de vida que reconoce y acepta el Señorío de Cristo en su vida y que trabaja en sociedad con Dios.
Es importante entender el termino sociedad porque para que se pueda dartienen que ponerse en acuerdo 2 o mas personas o individuos. (Nos convertimos en socios)
Puntos de una mayordomía correcta según la palabra
1. Tiempo- Eclesiastés 3:1,8
Hay un refrán que dice tiempoque se va no vuelve, en el evangelio estamos llamados a aprovechar cada minuto en todas las áreas de nuestra vida. Tenemos que disponer del tiempo tanto en lo espiritual como en lo material. Comocreyentes tenemos que relacionarnos con nuestro Padre Celestial pero también con nuestra familia y con el resto de las personas el evangelio no nos puede aislar.
2. Cuerpo- 1Corintios 6:19
Hoytengo la libertad de cómo trato mi cuerpo, mañana el tendrá el derecho a reclamarme. Ser templo del espíritu Santo implica el cuido de todo nuestro cuerpo. El cuidado de cómo lo tratamos y lo guardamoses importante e imperativo si queremos no tener consecuencias al pasar de los años.
3. Talentos y dones- Mat 25:15,29
Poner nuestros talentos al servicio de los demás tiene consecuencias...
tracking img