Teologia

Páginas: 30 (7313 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
de Venezuela
Instituto Bíblico Teológico
“Dios Es Amor”
Registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Educación
Nro. R00390201
Inscrito en el Ministerio del Poder Popular de Interiores y Justicia de la
Dirección de Culto Nro. 7755

Teología del Discipulado

FACILITADOR: APÓSTOL DR. CARLOS BELIZARIO

Información: Calle libertad # 54-A, El Espejo, Barcelona
EstadoAnzoátegui – Venezuela

FAVOR DEPOSITAR EN LOS BANCOS

Banco de Venezuela Cuenta Corriente N° 0102-0418-65-0000025221
Banco Banesco Cuenta de Ahorro N° 0134-0262-11-2622022195
Banco Guayanas N° 0008 – 0020 – 16 – 0000144521 a
Nombre de Carlos Belizario

Email.: ministeriodiosesamor@hotmail.com Cel.: (0414)-894.80.97
(0416)-293.40.72; (0281)-418.60.66

APÓSTOLES DR. CARLOS Y ROSA DEBELIZARIO
DIRECTORES GENERALES

Teología del Discipulado 011

Indice

1. Introducción.
2. Metodología General
3. Fenómenos del Nuevo Milenio y propuestas para un Discipulado Cristiano
4. Primera propuesta: El Discipulado financiero.
5. Segunda Propuesta: Discipulado de la marginación. (San Lucas 14:16-24)
6. Tercera Propuesta: Discipulado en el humanismo cristiano
7. CuartaPropuesta: Discipulado de la Ministración del Poder de Dios.
8. Recomendaciones

Teología del Discipulado

1. Introducción.
Hoy como siempre, el discipulado cristiano goza de una importancia radical dentro de nuestras iglesias, porque a través del mismo se va forjando la personalidad del creyente como seguidor de Cristo, asunto de mucha prioridad en las actuales coordenadas de una sociedad nueva,compleja y globalizada que no tiene como norma epistemológica al Evangelio de Jesucristo, sino las conveniencias del Mercado Neoliberal.
La presente exposición tiene como objetivo destacar qué tipo de programa de discipulación necesitamos para este actual momento, en este Nuevo Milenio y en esta sociedad en creciente proceso globalizador en la República Dominicana. Solamente podremos acercarnos alfenómeno, tímidamente definirlo e interpretarlo y formular con toda humildad y prudencia algunas recomendaciones para el Arte de Discipular en el actual Nuevo Orden de Cosas.
Jesús dijo: "Toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todaslas cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" Mat. 28,19
Discipular consiste en el cumplimiento de este mandato bíblico presentado en las palabras de Cristo, en lo que conocemos como la Gran Comisión, que consiste en ir por todo el mundo predicando el Evangelio , formando seguidores y bautizándolos e incorporándolos al Cuerpo de Cristo que esla Iglesia con la finalidad de impactar el mundo a través del Poder de Dios.
La mejor forma de entender qué es discipular comienza por definir lo que significa ser un discípulo. Este término castellano proviene del latín discipulus, y significa aprendiz, el equivalente a la palabra griega mathetes. Harrison en su Diccionario de Teología lo resume muy bien en un solo párrafo cuando dice: "Enresumen, discípulo puede significar: (1) un creyente, como en Hch 11:26, (2) un aprendiz en la escuela de Cristo, (3) uno que está dispuesto a sacrificar su vida por sus creencias, como en Lc.14:26,27,33, (4) uno que actúa para cumplir la máxima obligación del discipulado, es decir, hacer otros discípulos (Mt. 28:19).
El Diccionario Teológico de Fernando D.Saraví lo reafirma de este modo: "Discípulo:La palabra proviene de la misma raíz que "disciplina" y se refiere a un alumno o seguidor de una religión, persona o movimiento. Como cristianos, debemos ser discípulos de Jesús (Luc. 14:26,27). En la Biblia, es la denominación más frecuente de los cristianos. Seguidor en la enseñanza que Jesucristo impartió y en el ejemplo que dio. Un discípulo es un convertido, pero no todos los convertidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS